Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera acoge durante un mes la iniciativa solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ frente al cáncer de mama

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Antequera acoge durante un mes la iniciativa solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ frente al cáncer de mama

El Consorcio Provincial de Residuos y Ecovidrio instalan contenedores de color rosa en la esquina de la calle Santa Juana Jugan con la plaza de San Francisco

Antequera acoge durante un mes la iniciativa solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ dentro de las actividades que conmemoran el Día Mundial del Cáncer de Mama. En este sentido, se han instalado dos contenedores de color rosa en la esquina de la calle Santa Juana Jugan con la plaza de San Francisco.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Álvarez, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han asistido al arranque de esta campaña, que promueven el Consorcio y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La campaña se realiza en diversos municipios de España, y en nuestra provincia participan Antequera y Cártama. Ecovidrio transformará los envases de vidrio que se recojan en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. El objetivo es movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y contribuir así con esta causa solidaria frente al cáncer de mama.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un iglú especial para la ocasión, que se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es, y los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

Durante el año pasado, los habitantes de Antequera reciclaron 362 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 8,8 kilos por persona, en los 211 iglúes para los residuos de envases de vidrio con que cuenta la localidad.