Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cártama se une a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Cártama se une a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama

En la localidad se han instalado dos iglús de color rosa, que permanecerán varias semanas en el parque Santo Cristo y en el centro comercial El Cruce

El Consorcio de RSU de Málaga recogió durante el año pasado 6.903,52 toneladas de este tipo de envases en 91 municipios

Cártama se une desde hoy a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, pone en marcha Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, para animar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, Juan Álvarez, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han presentado esta campaña, que se prolongará varias semanas, con la colocación de dos iglús rosas en el parque Santo Cristo y en el centro comercial El Cruce. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Juan Álvarez ha destacado que el Consorcio Provincial de RSU, formado por la Diputación de Málaga y 91 municipios, se encarga de la recogida y gestión de residuos para reciclaje. Durante el año pasado, recogió 6.903,52 toneladas de vidrio (un 6,45% más que en 2017) en los 2.550 contenedores con que cuenta el Consorcio.

Este año, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, instalando más de 340 contenedores rosas por todo el país. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, que se podrá adquirir a través de la web www.miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

Durante el año pasado, los habitantes de Cártama reciclaron 154 toneladas de vidrio, lo que supone una media de seis kilos por persona. La localidad dispone de 78 iglús para depositar esos envases.

El reciclaje de vidrio es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de este tipo de envases es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.