Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga reconoce a los atletas más destacados de la temporada 2017-18 del Circuito Provincial de Atletismo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga reconoce a los atletas más destacados de la temporada 2017-18 del Circuito Provincial de Atletismo

La gala de clausura del circuito, que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 19.00 horas, servirá también para dar la bienvenida a Alhaurín de la Torre, Estepona, Ardales, Humilladero y Yunquera como nuevos municipios adheridos al circuito

Alrededor de 10.000 participantes de todas las edades han competido en las 39 pruebas celebradas en otros tantos municipios de la provincia

Entre los galardonados se encuentran los ganadores de las categorías de deporte adaptado

La Diputación de Málaga reconocerá esta tarde a los atletas más destacados de la temporada 2017-18 del Circuito Provincial de Atletismo, que se clausurará en una gala en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) a la que asistirán más de 150 deportistas con sus acompañantes y que estará presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca.

El acto, al que también asistirán representantes municipales de los Ayuntamientos participantes y de las empresas patrocinadoras, servirá además para dar la bienvenida a Alhaurín de la Torre, Estepona, Ardales, Humilladero y Yunquera como nuevos municipios adheridos al circuito en la categoría de Carreras Populares.

El diputado ha recordado que alrededor de 10.000 participantes de todas las edades han competido en esta temporada del circuito, que ha incluido 39 pruebas deportivas celebradas en otros tantos municipios de la provincia. La gala también servirá para reconocer la labor de promoción del deporte que realizan estos Ayuntamientos y las escuelas deportivas de los municipios, así como el compromiso y la dedicación de los técnicos y responsables deportivos municipales.

Entre los deportistas galardonados se encuentran los ganadores de las categorías de deporte adaptado. El fomento del deporte entre las personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual es uno de los pilares fundamentales del proyecto deportivo de la Diputación de Málaga, que con este fin ha puesto en marcha recientemente el programa ‘Adaptados al deporte’.

Otro pilar básico de la estrategia deportiva de la Diputación es el aumento de la presencia de la mujer en todos los roles del ámbito deportivo: la práctica, el arbitraje, la dirección, la gestión, la formación e investigación… Un 40% de los participantes en esta temporada del Circuito Provincial de Atletismo han sido mujeres, un incremento significativo con respecto a pasadas ediciones. Precisamente para celebrar este y otros logros, la pasada semana tuvo lugar un foro del programa ‘+Deporte+Mujer’ puesto en marcha por la Diputación.

“El deporte es educación en valores, trabajo en equipo, solidaridad y un motor para la igualdad y para la inclusión”, ha destacado el diputado, que agradecido la labor y apoyo incesante de todas las entidades que han participado en la presente temporada del circuito: Ayuntamientos, clubes, Federación Andaluza de Atletismo, entidades colaboradoras como Decathlon o Deportes Zulaica, y sobre todo a los deportistas, principales protagonistas de la gala que se celebrará esta tarde.