Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mónica Vicente, fundadora y CEO de la plataforma 'family-friendly' más grande de España, protagonista del IV Foro Igualmente de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Mónica Vicente, fundadora y CEO de la plataforma 'family-friendly' más grande de España, protagonista del IV Foro Igualmente de la Diputación

La comarca de Antequera ha sido sede del cuarto encuentro organizado por la institución provincial en el que mujeres empresarias comparten sus experiencias profesionales con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

Mónica Vicente, fundadora y CEO de 'Hoy no hay cole', la plataforma 'family-friendly' más grade de España, ha sido la protagonista del IV Foro Igualmente, una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, dirigida a directivos y empresarios, con la colaboración de la revista digital Yo Soy Mujer, que aborda un caso de éxito profesional y personal.

Con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos sociales y reducir la brecha salarial de género que existe en el país, el ente supramunicipal reúne periódicamente en un desayuno a distintas ponentes que aportan sus conocimientos y experiencias con el mundo empresarial con la finalidad de crear también redes de networking entre las asistentes.

En este sentido Mata, ha apostillado que "es fundamental la realización de estos foros en los que se pone de manifiesto las buenas prácticas de directivas que están realizando su labor y sirvan para el empoderamiento de empresarias de la provincia y, a su vez, como modelos para otras mujeres". Además, ha destacado el buen resultado que están obteniendo, "ya que en las ediciones anteriores se ha superado el centenar de participantes, lo que demuestra el interés del tejido asociativo malagueño por buscar soluciones y reducir la brecha salarial de género".

El encuentro de hoy ha tenido lugar en Antequera Golf (Antequera) y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata. La protagonista del encuentro ha sido Mónica Vicente, fundadora y CEO de 'Hoy no hay cole', un proyecto que comenzó siendo un canal de Youtube y ha acabado convirtiéndose en una productora audiovisual especializada en la producción, edición y distribución de contenidos de vídeo para Youtube, Facebook e Instagram conocida en todo el país.

Durante el desayuno se ha estudiado el peculiar caso de esta plataforma que cuenta con varios canales propios líderes en el sector del ocio y la educación infantil en los que acumula más de siete millones de suscriptores, dos mil millones de reproducciones de video y  casi un millón de seguidores en redes sociales.

Pero además de esos canales propios en los que los protagonistas son la familia de Mónica, como en 'The Crazy Haacks', también presta asesoramiento a youtubers para llegar a un público más amplio en las redes sociales. Asimismo, la empresaria facilita el contacto con cualquier marca que esté interesada en promocionar sus productos.

Mónica Vicente comenzó su carrera como ‘influencer’ por casualidad tras tener que cerrar una empresa de decoración de eventos infantiles para trasladarse al extranjero junto a su familia por la movilidad del trabajo de su marido. Sus orígenes en las redes sociales se remontan a la creación de un negocio digital y a los vídeos explicativos que grababa sobre el montaje de los productos que comercializaba.

Es licenciada con honores en Dirección Internacional de Empresas en en Northeastern University de Boston y en ICADE  en Madrid. Cuenta con estudios de Bellas Artes y Ciencias Políticas, además de un Máster en Marketing internacional (IEDE) y otro de Finanzas para directivos (ESADE). También ha escrito varios libros de formación empresarial e imparte conferencias y cursos sobre Youtube e Influencers.