Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El mercado irlandés crece en turistas durante junio más que el británico

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El mercado irlandés crece en turistas durante junio más que el británico

En viajeros hoteleros de Irlanda se registraron cinco mil más que en el sexto mes de 2016, mientras que Reino Unido aumentó en algo más de 3.300

La marcha del año 2017 en la Costa del Sol continúa arrojando interesantes datos sobre el mercado turístico internacional. Dentro de las islas británicas, Reino Unido acostumbra a deslumbrar por los datos, al tratarse, con mucha diferencia, del principal mercado emisor de turistas a la provincia de Málaga.

Y, efectivamente, es uno de los países que ha mantenido cuotas de crecimiento según el último estudio de coyuntura que elabora Turismo Costa del Sol. En palabras, de Elías Bendodo, presidente de la entidad, “sólo en junio, más de 166.000 viajeros hoteleros procedentes del Reino Unido se han registrado en el destino, lo que supone un crecimiento del 2,1% con respecto a junio de 2016”.

Sin embargo, además de Reino Unido (con Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), las islas británicas cuentan con otro país emisor a la Costa del Sol de, a la vista de los datos, cada vez mayor importancia. Hablamos de Irlanda que, según Bendodo, “aunque con menor volumen de turistas que Reino Unido, como es obvio, no deja de aportar altísimas cifras tanto absolutas como de porcentaje de crecimiento”.

Efectivamente, los datos que hacen referencia al mercado irlandés no pueden ser mejores: en junio 2017 se ha alzado hasta ser el cuarto mercado internacional en viajeros hoteleros (tras el propio Reino Unido, Alemania y Francia) y ha crecido un 18,6% con respecto a los datos arrojados en el sexto mes de 2016.
Superando a Países Bajos en este mes de junio, Irlanda ha aportado un total de 31.831 viajeros hoteleros a la Costa del Sol, cerca de cinco mil más que hace doce meses. “Incluso ha superado en crecimiento de turistas absolutos al mismísimo Reino Unido, que ha aportado 3.364 viajeros más que en junio de 2016”.

Estas cifras del mercado irlandés no hacen más “que apuntalar una trayectoria que se observa estable y potente en crecimiento desde que comenzó el año”, ha observado Bendodo, pues “en estos seis primeros meses de 2017 se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga un 16,6% más de irlandeses que en el mismo período de 2016”, superando la cifra de los cien mil, concretamente 101.405, frente a los casi 87.000 del año anterior.


Irlandeses por Aeropuerto, también en alza

Idénticas cifras de crecimiento se advierten si se observa el comportamiento del mercado irlandés en lo que a llegada de pasajeros por aeropuerto se refiere.

Así, en junio de 2017 han arribado un 9,9% de turistas que en el mismo mes de 2016, superando los 50.000. “En el cómputo entre enero y junio, ya han pasado por el Aeropuerto de la Costa del Sol más de 175.000 irlandeses, lo que supone un 8,9% más que en el primer semestre de 2016”, ha especificado Bendodo.

De igual manera, parece que la previsión de oferta de asientos a la provincia de Málaga hasta noviembre parece ir en la misma dirección. Se prevé un crecimiento del 3,3% en oferta de plazas aéreas con respecto al mismo período de 2016, lo que significarían más 7.500 asientos de diferencia, alcanzando las 239.323 plazas aéreas.


Webinar para Travel Centers

En la línea de seguir reforzando vínculos con el creciente mercado irlandés, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo un webinar destinado a la agencia de viajes irlandesa Travel Centers.

Este seminario-taller virtual ha ido destinado a a esta asociación de agencias que engloba unas 75 empresas especializadas, “habiendo obtenido un feedback que consideramos muy positivo”, ha concluido Elías Bendodo, que ha anunciado no descartarse otra acción similar de cara al invierno.