Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 300 colectivos de la provincia se unen a la aplicación móvil 'Asociaciones en Red' de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Cerca de 300 colectivos de la provincia se unen a la aplicación móvil 'Asociaciones en Red' de la Diputación

Costa del Sol ha sido la comarca que ha generado mayores registros de asociaciones

La herramienta servirá para abrir una nueva vía de comunicación entre el ente supramunicipal, los colectivos sociales y la ciudadanía

Cerca de 300 asociaciones están registradas actualmente en la aplicación móvil 'Asociaciones en red', iniciativa de la delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, cuya finalidad es facilitar la visibilidad e impulsar los colectivos de la provincia de Málaga, así como sus actividades y actuaciones.

Los datos forman parte del balance que ha hecho público en la mañana de hoy, 24 de noviembre, el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, en la clausura de esta primera fase del proyecto, donde ha manifestado que "en un corto periodo de tiempo, esperamos que sean más de 1000 asociaciones las que se hagan visibles tras las actuaciones de dinamización del tejido asociativo llevadas a cabo".

Para la implantación del proyecto se han realizado a lo largo del mes de noviembre 16 talleres repartidos por las distintas comarcas de la provincia cuyo objetivo ha sido informar sobre la aplicación, formar en el registro y funcionamiento, sensibilizando así a las asociaciones sobre su participación en el uso de esta nueva aplicación como herramienta de trabajo y medio de comunicación entre los colectivos.

En este sentido, Lozano ha destacado la buena acogida de estos talleres en los distintos municipios y la alta participación de las distintas asociaciones de la provincia. Lo que ha permitido lograr hasta la fecha que la aplicación haya contado con una gran actividad.

“Es un gran logro que en algo más de un mes ya se hayan adherido a esta iniciativa este volumen de asociaciones”, señala Lozano, lo que supone un comienzo muy positivo que fomentará que el resto de colectivos se sumen a esta iniciativa en escasos meses. El Diputado ha agradecido a las entidades sociales que ya son partícipes y protagonistas de esta aplicación y ha animado al resto a  que se unan a este espacio, creado para ellas en su propio beneficio y en el de la ciudadanía en general.

Atendiendo al registro por comarcas, Costa del Sol ha sido la que ha generado un mayor número de registros seguida de Guadalhorce, Axarquía, Serranía de Ronda, Antequera y Nororma, Málaga capital y Sierra de las Nieves.

Aparte del registro de estas asociaciones haciendo público su nombre, fines, actividades y datos de contacto, se han contabilizado más de 100 noticias y  eventos generados por los colectivos registrados, lo que permitirá a la ciudadanía y al resto de entidades estar informadas y elevar el número de participantes en sus iniciativas. Desde la Delegación de Participación y Cooperación Internacional también se están registrando las noticias y eventos organizados por la Diputación de Málaga y que son de interés para los colectivos de la provincia.

De esta forma, la nueva aplicación 'Asociaciones en Red' se convertirá en espacio donde el ente supramunicipal, los colectivos sociales y la ciudadanía tengan un punto de encuentro para estar al día de actividades, eventos y se abra así una nueva vía de comunicación entre ellos.

Lozano ha manifestado que siendo uno de sus compromisos, apoyar y dotar a los colectivos sociales de medios que mejoren su actividad y el logro de sus fines, esta herramienta será sin lugar a dudas un medio para conseguirlo, que además fomenta la participación a través del uso de las nuevas tecnologías.