Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y Mancomunidad invertirán 400.000 euros en un plan bianual de promoción y recualificación turística para la Axarquía

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación y Mancomunidad invertirán 400.000 euros en un plan bianual de promoción y recualificación turística para la Axarquía

El plan mejorará equipamientos turísticos y reforzará la imagen del destino en las ferias turísticas nacionales e internacionales hasta finales de 2017

Bendodo ha visitado hoy también obras en el municipio de Frigiliana financiadas por la Diputación

El desarrollo turístico de la comarca de la Axarquía es uno de los principales objetivos de la Diputación de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental para la presente legislatura. De este modo, la Diputación y Mancomunidad invertirán 400.000 euros en un plan bianual centrado en esta materia.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a Gregorio Campos, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, en una rueda de prensa para presentar las inversiones en este territorio, en la que han estado acompañados por los alcaldes de los municipios beneficiados, entre los que se encontraban los de de Torrox y Comares, Oscar Medina y Manuel Robles, respectivamente.

Bendodo ha explicado que la Axarquía cumple un papel muy importante en el mapa de la provincia. Por ello, la Diputación de Málaga junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, impulsará un plan bianual de promoción y recualificación turística con una partida inicial en 2016 de 100.000 euros, en la que la aportación de la Diputación será de 80.000 euros y de la Mancomunidad 20.000.

Bendodo ha anunciado que el año que viene se destinará por parte del ente supramunicipal una partida de 250.000 euros y otra por parte de la Mancomunidad de 50.000 euros para seguir dando continuidad a proyectos para potenciar a la Axarquía como un destino turístico “con una gran ventaja respecto a la otra costa”, pues al sol y playa se añade todo el interior como “valor añadido”, ha precisado.

“Estos 400.000 euros van a venir realmente bien acompañados a las inversiones que cada año hace la Diputación a través de subvenciones directas, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y la Concertación”, -refiriéndose al Plan de Asistencia y Cooperación. “Creo que tenemos que seguir trabajando para consolidar a la Axarquía como un referente”, ha añadido.

Por tanto, este plan incluirá la elaboración de  videos y material promocional como folletos de los principales atractivos turísticos o rutas y mapas…También se fabricará merchandising y se grabarán y difundirán los eventos más importantes de los municipios. Asimismo, se trabajará en la potenciación de los principales atractivos de los municipios mediante la mejora de la señalización, así como la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la optimización de los equipamientos turísticos.

Visita institucional al ayuntamiento de Frigiliana

Posterior el acto de presentación en Torre del Mar, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha desplazado a Frigiliana para mantener  un encuentro de trabajo con el regidor José Antonio González.

Ambos han visitado las obras de la Plaza Doctora Amparo Guerrero, ejecutadas al 90%, por lo que se estima que estén finalizadas antes de que acabe el año. La Diputación de Málaga ha invertido un total de 200.000 euros en la rehabilitación la misma, que está siendo reformada gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

La visita de hoy también ha incluido el inicio de las obras de reurbanización de las calles Cervantes, Ermita y La Cueva. Actuaciones correspondientes al Plan de Asistencia y Cooperación del año pasado, 2015, con una financiación de 159.061,42 euros, y en las que se está acometiendo una actuación integral, con sustitución de saneamiento, electricidad, asfaltado y acerado.

Próximas actuaciones en Frigiliana

Asimismo, la Diputación de Málaga tiene previsto invertir en Frigiliana más de medio millón de euros este año, lo que servirá para acometer mejoras de drenaje y protecciones de taludes en la zona de Pago Maldonado, y la reurbanización de la calle San Sebastián, gracias al Plan de Asistencia y Cooperación (25.498 euros). Asimismo, en breve también comenzarán los trabajos de reparación del colector en la calle Rafael Alberti, así como la reurbanización de la calle Axarquía, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (200.000 euros).