Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Empresarios y técnicos participarán en una jornada para fomentar la rehabilitación de edificios

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Empresarios y técnicos participarán en una jornada para fomentar la rehabilitación de edificios

El encuentro se celebrará el 20 de abril en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina

Empresarios y técnicos participarán en la jornada sobre “Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios”, que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y que se celebrará el 20 de abril en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina. En el encuentro, se abordarán las ayudas existentes y se analizarán experiencias y casos reales de rehabilitación.

A esta jornada están invitados técnicos de las administraciones local y regional, técnicos proyectistas, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios de edificios, agentes de la propiedad inmobiliaria. Intervendrán como ponentes los representantes de varias administraciones y colegios profesionales provinciales.

El encuentro empezará a las 9,00 horas y contará, entre otros, con representantes de la Diputación de Málaga, AEHCOS), Asociación de Empresarios Hosteleros Provincial (MAHOS),  Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Además, las empresas invitadas expondrán casos prácticos y reales de rehabilitación de edificios, y darán a conocer las bondades de sus soluciones y recursos para acometer estas obras. También se explicarán los objetivos, experiencias y programas que la asociación nacional ANERR pretende llevar a cabo en la ciudad y la provincia.

Igualmente, se expondrán los detalles e hitos conseguidos dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que la asociación ejecuta desde 2011 a nivel nacional. Uno de sus objetivos es eliminar las reticencias de los propietarios a actuaciones de rehabilitación integral en los edificios e inmuebles, así como informarles de las ayudas económicas directas y líneas de financiación de entidades públicas.