Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y ESESA organizan un desayuno empresarial para profundizar sobre el papel de la mujer directiva

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación y ESESA organizan un desayuno empresarial para profundizar sobre el papel de la mujer directiva

Mata anima a las instituciones a seguir trabajando para que la “igualdad sea una igualdad real”

El auditorio provincial Edgar Neville ha acogido hoy la celebración de un desayuno empresarial, organizado por el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga y coordinado por la Escuela de Negocio ESESA. Más de un centenar de profesionales y directivos de la provincia malagueña se ha dado cita en este encuentro en el que se ha abordado el papel de la mujer directiva en el ámbito empresarial.
La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Carmen Mata, ha dado la bienvenida a los asistentes al foro recordado la necesidad de que las instituciones sigan trabajando para que la “igualdad sea una igualdad real entre hombres y mujeres”.
Mata ha lamentado que las mujeres liderando una empresa sean minoría pese a que “cuenten con más habilidades y tengan capacidades y facultades para estar al frente de ellas”. “Sólo un 1% de los directivos de grandes empresas internacionales son mujeres”, ha resaltado.
El encuentro ha tenido como ponentes a profesionales como Beatriz Goñi Ganuzas, senior manager de PwC División Auditoría, quien ha expuesto las políticas de igualdad desarrolladas por PWC; Irene González, socia de Garrigues Abogados; Luis Martín, director de RR.HH. de LIMASA; Iván Ferrer, director de Gisela Moda y Belén Jurado, directora de ESESA.
Jurado ha recordado que la conciliación dentro de la empresa no debe ser entendida como un problema sino como una solución y reseñaba como, cada vez más, existen herramientas y ayudas para que dicha conciliación sea una realidad. De la misma forma, González ha incidido en que la conciliación no debe tratarse únicamente por género, sino que las medidas deberían establecerse para hombres y mujeres, al tiempo que ha  defendido que la gestión del tiempo es esencial para poder desarrollarlas.
Por su parte, Martín ha indicado las políticas de igualdad que se llevan a cabo en Limasa y el papel fundamental que la formación ha tenido en conseguir la igualdad real en los puestos directivos de la empresa municipal.
Finalmente, Ferrer ha explicado que en su empresa, dedicada a la moda íntima femenina, la contratación de personal se basa en una cuestión de talento y no de género. En su opinión, “en los últimos tiempos nos encontramos mujeres mucho mejor preparadas que hombres y de ahí que la mayor parte de nuestra plantilla la conforme el género femenino”.