Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alrededor de 800 personas participan en el II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 organizado por la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Alrededor de 800 personas participan en el II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 organizado por la Diputación

Los mejores equipos de cada jornada participarán en la final el 10 de diciembre en la plaza de Toros de Carratraca en el Encuentro provincial de Petanca

Alrededor de 800 mayores de toda la provincia han participado en la segunda edición del Encuentro de Petanca para Mayores 2014 organizado por la Diputación de Málaga a través del Área de Derechos Sociales.

La vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que este campeonato y en general todas las iniciativas lúdico-deportivas que desde el ente supramunicipal se están llevando a cabo para la tercera edad “están orientadas a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte y de las relaciones que se crean con la práctica de estas actividades en conjunto”.

Además, Mata ha recordado que los mejores equipos de cada una de las jornadas llevadas a cabo en Mollina, Yunquera, Algatocín y Sayalonga se disputarán la final el próximo 10 de diciembre en la plaza de Toros de Carratraca en el Encuentro Provincial de Petanca.

Los ganadores de la primera jornada celebrada en Mollina fueron los equipos de Villa Nueva de la Concepción, Cuevas Bajas y dos equipos de Humilladero. Por otro lado, Yunquera finalizó su jornada con la victoria del equipo de Pizarra, Ojén, Manilva y Casabermeja que también asistirán al Encuentro Provincial.

Ayer Algatocín concluyó con los grupos de Cortes de la Frontera, Algatocín, y dos equipos provenientes de Jimena de Libar, que han sido los mejores grupos de la tercera jornada y que participarán en la final de la plaza de toros de Carratraca. Por último, los equipos de Frigiliana, Benamocarra, Cútar y Torrox han puesto hoy el broche final a la jornada de Sayalonga proclamándose finalistas para el 10 de diciembre.

Encuentro Provincial de Petanca

El próximo 10 de diciembre la plaza de Toros de Carratraca albergará el Encuentro Provincial de Petanca donde los equipos competirán por ganar la final.

Mata ha insistido en que la práctica de la petanca “supone un medio perfecto tanto de ocio como de desarrollo personal”. Asimismo, la vicepresidenta ha subrayado que desde el área de Derechos Sociales “se pretende que en todas las actividades se fomente la igualdad, y en el caso concreto de los Encuentros de Petanca a través de la participación de grupos mixtos”.

Municipios participantes

La primera jornada del encuentro se llevó a cabo en Mollina, donde se reunieron un total de 280 personas de los municipios de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Ardales, Campillos, Carratraca, Fuentepiedra, Humilladero, Mollina y Alameda.

El municipio de Yunquera fue el escenario de la segunda jornada a la que asistieron 206 participantes de El Burgo, Casarabonela, Pizarra, Alozaina, Manilva, Tolox, Guaro, Monda, Ojén, Istán, Colmenar  y Casabermeja.

Algatocín acogió a 94 malagueños de la Serranía de Ronda como Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Casares, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar y Montejaque.

Finalmente, Sayalonga se ha encargado esta mañana de clausurar el II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 con 176 asistentes de toda la Comarca de la Axarquía como Torrox, Totalán, Moclinejo, Almáchar, Cútar, Benamocarra, Macaraviaya, Algarrobo-Costa, El borge, Frigiliana, Sayalonga, Archez, Salares, Cómpeta, Canillas de Albaida, Comares, Viñuela, Alcaucín, Alfarnatejo y Riogordo.