Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El proyecto E-Mujer creará una red de emprendedoras para consolidar el tejido empresarial femenino en la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El proyecto E-Mujer creará una red de emprendedoras para consolidar el tejido empresarial femenino en la provincia de Málaga

Torrox, Humilladero, Ronda, Mijas y Coín acogerán los primeros encuentros comarcales que servirán como primera toma de contacto entre las empresarias

La Diputación de Málaga, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga, AMUPEMA, ha presentado el proyecto E-Mujer, una iniciativa que persigue crear una red para la mejora y consolidación del tejido empresarial femenino de la provincia de Málaga.

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, acompañada de la diputada de Igualdad, Pilar Conde, de la presidenta de AMUPEMA, Macarena Regueira, y de la vicepresidenta y responsable de proyectos de AMUPEMA, Marta González, ha presentado este proyecto que servirá para incentivar a aquellas mujeres que quieran poner en marcha una empresa, así como para ofrecer respaldo institucional a aquellas que ya cuentan con una. 

Mata ha anunciado que para ello se llevarán a cabo cinco encuentros comarcales en zonas con una importante representación de mujeres emprendedoras, en las que se estima la participación de más de doscientas. De este modo, la primera jornada tendrá lugar el 19 de diciembre en Torrox, donde hay una gran concentración de mujeres artesanas. Posteriormente, se celebrará en Humilladero, que cuenta con un vivero de empresas, seguido de Ronda, Mijas y Coín.

La diputada ha indicado que el objetivo de los mismos es potenciar el talento emprendedor de la mujer en la provincia, promover su participación, crear redes comerciales y contactos entre ellas. Asimismo, se pretende potenciar las sinergias entre las diferentes asociaciones de mujeres empresarias en la provincia, que alcanzan la decena. “Para ello es esencial la colaboración de AMUPEMA, que conoce muy bien la situación de la provincia de Málaga en este sentido”, ha añadido.

Ferias comarcales

El proyecto E-Mujer contempla la celebración de ferias comarcales en las que se realizará una exposición profesional de las emprendedoras indistintamente del ámbito al que se dediquen: artesanal, comercio, o sector servicios, entre otros. Éstas se celebran en establecimientos de singularidad turística de la provincia de Málaga y durante un día las empresarias darán a conocer de forma directa en las instalaciones su negocio y su oferta de servicio o producto.

Conde, por su parte, ha indicado que el apoyo a mujeres con ideas de negocio es el primer paso para la igualdad, por lo que la institución provincial se compromete a ofrecerles todo el apoyo que necesitan.

En este sentido, ha recordado las acciones que se han puesto en marcha en este ámbito desde el mes de octubre desde el Área de Igualdad y Participación Ciudadana, como los talleres ‘Mujer creando’ e ‘Innovando en femenino’, donde se ha demostrado que “hay mujeres en la provincia emprendedoras que tienen ganas de seguir formándose para ser más competitivas”. En la provincia hay un total de 96.864 autónomos, de los cuales, el 35.15 % son mujeres.

Regueira ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga a este colectivo que busca una mayor visibilidad del papel de la mujer en la sociedad y ha asegurado que este proyecto, E-Mujer, va a “marcar un antes y un después para las empresarias de la provincia”.

Por último, González ha indiciado la intención de establecer redes de cooperación comercial entre los distintos tipos de perfil de mujeres emprendedoras que hay en nuestro territorio, favoreciendo el ‘networking’, que consiste en establecer contactos con otras empresarias para abrir nuevas líneas de negocio, intercambiar experiencias o conocer la forma de iniciarse en el mundo empresarial.