Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado apuesta por aprovechar el ecosistema tecnológico de Málaga para convertirla en referente mundial de esports

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Salado apuesta por aprovechar el ecosistema tecnológico de Málaga para convertirla en referente mundial de esports

Durante una visita a las instalaciones de Vodafone Giants, valora el éxito deportivo del club al obtener su séptimo título de la liga nacional de League of Legends y se muestra convencido de que estos hitos “generan afición e interés por este sector”

Subraya el atractivo de Málaga para vivir, trabajar e invertir: “La excelencia turística nos ha abierto la puerta para avanzar en otros muchos segmentos”

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apostado hoy por aprovechar el ecosistema tecnológico que se está generando en Málaga, al que ha contribuido recientemente la apuesta inversora de varias multinacionales del sector; para convertir a la provincia en referente mundial de esports.

Así lo ha expuesto durante una visita a Home of Giants, las instalaciones del club malagueño Vodafone Giants, actual campeón de la liga nacional de League of Legends: “Ha sido un gran éxito deportivo, y por séptima vez, este equipo consigue ser campeón nacional en esta disciplina”, ha valorado Salado.

El presidente provincia considera que este tipo de hitos deportivos “generan afición e interés y no sólo entre los más jóvenes; ya que últimamente los esports están rompiendo barrera y entrando de lleno en la agenda deportiva”.

“Por eso, aprovechando que Málaga cuenta con uno de los clubes referencia en este sector, junto al auge tecnológico que vivimos; es el momento de que entre todos contribuyamos a convertirnos en referentes en este segmento”, ha recalcado Salado.

“Málaga se ha convertido en el mejor lugar para vivir, para trabajar, también a distancia; y para invertir”, ha celebrado Salado, que considera que el nivel de calidad de vida de la provincia “se convierte en el factor decisivo en la atracción de talento e inversiones”.

“Es un ejemplo más de lo que ha conseguido la excelencia turística a la que tanto se ha contribuido desde el sector público y privado, y que nos ha abierto las puertas para avanzar en otros muchos segmentos”, ha advertido el dirigente provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga ha deseado a Vodafone Giants otros muchos éxitos deportivos “para que sigan haciendo de excelentes embajadores del mejor esport, desde Málaga para todo el mundo”.