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Los recursos 360 de Turismo Costa del Sol se hacen virales recibiendo visitas desde 121 países en las últimas dos semanas

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Los recursos 360 de Turismo Costa del Sol se hacen virales recibiendo visitas desde 121 países en las últimas dos semanas

Margarita del Cid señala que este proyecto, desarrollado en 2015, ayuda como herramienta de promoción y como elemento de inspiración a través de los canales digitales

El proyecto 360 de Turismo Costa del Sol sigue ganando adeptos y se ha viralizado en redes sociales recibiendo visitas a dichos recursos desde 121 países en las últimas dos semanas. El proyecto 360º se ha vuelto a viralizar sobre todo a través de WhatsApp, sin que se haya llevado a cabo una campaña promocional.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que este es un proyecto desarrollado en 2015 “y que nos ayuda como herramienta de promoción, además de usarse como elementos de inspiración a través de los canales digitales”.

Los usuarios que han visitado estos recursos han consumido tres veces más páginas en el entorno digital que lo que suele ser lo habitual en el sistema de gestión de destino de la entidad.

Además, los usuarios de este contenido han permanecido más del doble del tiempo habitual en nuestro entorno digital, concretamente un 250%.

Estos contenidos pueden visitarse en la landing: http://www.costadelsol360.es/

El proyecto 360 es una iniciativa que supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y que nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. 

El proyecto Costa del Sol 360 es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa.

Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1'5 Terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, accesibles desde cualquier dispositivo o desde la plataforma.

360 se convierte en toda una experiencia única viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo son un atractivo más para potenciales turistas en Costa del Sol 360, sin duda un innovador medio que ayudará a usuarios finales y a profesionales a decantarse por nuestro destino, e invitando a sumergirse a los potenciales turistas en una nueva dimensión.

En este sentido, Margarita del Cid ha indicado que, con el uso de las nuevas tecnologías, “tenemos una gran oportunidad de incidir en las decisiones finales de nuestros clientes y de acercarnos a ellos de una manera diferente como lo demuestran los excelentes resultados que estamos obteniendo con esta herramienta”.

Gracias a la inteligencia digital, que nos aporta conocimiento sobre el comportamiento real del turista potencial en nuestra web y ecosistema social (redes sociales), se ha desarrollado una labor para identificar lo que realmente el usuario nos está demandando. Para alcanzar el objetivo, “hemos trabajado en labores de investigación para saber qué información demanda el visitante, tanto a niveles generales como en el caso de los portales especializados”, precisó Del Cid.

En la línea de puesta en valor de la web, se ha trabajado sobre la arquitectura de contenidos, potenciando a la vez la estrategia de inboud marketing. Ésta toma cuerpo en el portal oficial gracias a la generación de información de las bondades del destino, de acuerdo con las motivaciones del visitante, para generar en él la atracción por la Costa del Sol.

“Lo más importante de toda la actuación en ámbito digital, es que gracias a la tecnología podemos hacer una radiografía certera de nuestro turista potencial, lo que nos permite conocer y sacar patrones de consumo directamente vinculado a los segmentos turísticos, y respondernos a preguntas como: quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda, cuándo… preguntas estratégicas cuyas respuestas nos aportan conocimiento para seguir construyendo nuestra marca, haciendo todo el proceso más eficiente, ha indicado Del Cid.