Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Málaga de Moda’ impulsa a los diseñadores de la provincia en la XIV edición de Celebra Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


‘Málaga de Moda’ impulsa a los diseñadores de la provincia en la XIV edición de Celebra Málaga

La Diputación Provincial promocionará la presencia de los diseñadores adheridos a la marca ‘Málaga de Moda' con desfiles propios y un stand de 60 metros cuadrados en la Feria de Bodas y Celebraciones ‘Celebra Málaga’ que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El vicepresidente primero y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, destaca la importancia de estos eventos “para la dinamización del sector textil y de la moda de la provincia y abriles nuevas oportunidades de negocio a nuestras firmas y diseñadores”

La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación Provincial, a través de la marca promocional ‘Málaga de Moda’, impulsará la presencia de los diseñadores de la provincia en la décimo cuarta edición de ‘Celebra Málaga’ que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Así, los creadores y diseñadores adheridos podrán exponer sus creaciones a través de desfiles propios en las distintas pasarelas y en una zona expositiva de 60 metros cuadrados.

En esta edición desfilarán las firmas y diseños de Magali Villanueva, García Galiano o Pepe Canela, mientras que la línea de complementos contará con la presencia de Yobizna, Logana y Lucy Clip. El programa de este año incluye además el desfile de moda infantil de Mi pequeña nubecita, marcas todas adheridas al sello promocional de la Diputación de Málaga.  Además, todas las firmas verán expuestas sus creaciones en el stand de ‘Málaga de Moda’, que contará también con dos pantallas en las que se proyectarán spots promocionales y cuya actividad tendrá cobertura en redes sociales.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que “ahora que casi ya hemos vuelto a la completa normalidad, este salón es una gran oportunidad para la dinamización del sector; sirviéndole de escaparate a nuestros diseñadores para volver a mostrar sus creaciones y abrirles nuevas oportunidades de negocio, ya que después de un año y medio en el que apenas se han celebrado bodas y otros eventos de carácter festivo, nuestras firmas han visto considerablemente mermados sus ingresos”.

Acompañado en rueda de prensa por la concejala delegada de Turismo y edil responsable de FYCMA, Rosa Sánchez y la vicepresidenta de Unión de Profesionales de Bodas de Málaga, Silvia Melero, así como otros representantes del sector y modelos ataviados con trajes de novios,  el vicepresidente primero, ha recordado los casi cuatro millones de euros que la Diputación provincial ha destinado a la industria textil y de la moda de la provincia, desde que estallara la pandemia, que han supuesto “una tabla de salvación para muchos negocios” y ha agradecido la implicación de las instituciones públicas “para garantizar el regreso de un evento que, además de poner en valor a la industria textil malagueña, de la que dependen muchas familias, promociona las excelentes infraestructuras para albergar este tipo de celebraciones”.

Desfiles ‘Málaga de Moda’

El viernes, a las 17:00 horas, el diseñador Pepe Canela, ganador de la pasada edición de ‘Celebra Málaga’, presentará sus últimas creaciones en vestidos de novia y celebraciones, acompañado en el desfile por la firma Logana, especializada en coronas y complementos artesanales para novias e invitadas. 

El sábado, la pasarela estará protagonizada por varias de las firmas adheridas a la marca promocional de la Diputación de Málaga. Así, el primero de los desfiles, a las 13:00 horas, llevará la firma del sello malagueño Mi Pequeña Nubecita, especializado en ropa infantil para celebraciones. Ese mismo día por la tarde, a las 17:30 horas, será el turno de las últimas creaciones de la mijeña Magali Villanueva, especializada tanto en vestidos de noche como en diseños de boda. Y a las 18:30 horas la pasarela se llenará con las colecciones de fiesta, ceremonias y novias de la diseñadora alhaurina Antonia García Galiano, a quien acompañarán los tocados y complementos artesanales de la también malagueña Yobizna.

‘Málaga de Moda’ es una marca promocional creada en 2017 por la Diputación Provincial de Málaga, y gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible, perteneciente a su Área de Desarrollo Económico. Desde su creación, tiene la finalidad de apoyar, impulsar la calidad y el talento de las empresas y profesionales del sector de la moda de Málaga provincia, y dotarlas de visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. También promueve acciones formativas para profesionales o talleres con el fin de recuperar antiguos oficios relacionados con el sector. En el último año y medio, además, ha destinado más de 2 millones de euros en subvenciones para paliar los daños sufridos por las empresas textiles malagueñas por culpa del COVID19.

Celebra Málaga está organizado por FYCMA. Diputación de Málaga es partner a través de su marca Málaga de Moda. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -The Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM). a DNI Make Up y DNI School son maquilladores oficiales. Toda la información del evento está en la web www.celebramalaga.com, en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @CelebraMalaga.