Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Málaga de Moda’ estará presente en la feria ‘Celebra Málaga’ impulsando a diseñadores de la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


‘Málaga de Moda’ estará presente en la feria ‘Celebra Málaga’ impulsando a diseñadores de la provincia

El vicepresidente primero y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, destaca la importancia de estos eventos para la dinamización del sector que sirven de escaparate a los diseñadores de la provincia

El evento tendrá lugar del 15 al 17 de octubre, en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), y albergará desfiles de destacados diseñadores y marcas de referencia en el sector de las celebraciones

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ultima ya su programa de pasarela para la edición 2021, que contará con propuestas en torno a los ámbitos nupcial, fiesta y ceremonia. Este año tendrán una presencia destacada los diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda, con la que la Diputación Provincial promociona el sector textil y del diseño malagueño.

Esta alianza entre el salón y la marca de la corporación provincial facilita el impulso a la industria del diseño de moda y complementos, segmentos de especial relevancia para la actividad económica de la provincia. Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, llevará a cabo su decimocuarta edición del 15 al 17 de octubre en FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Así, a través de ‘Málaga de Moda’, que ya estuvo presente en la edición de 2021, participarán las firmas y diseños de José Galván, Magali Fanny, García Galiano o Pepe Canela, mientras que la línea de complementos contará con la presencia de Yobizna, Logana y Lucy Clip. El programa de este año incluye además el desfile de moda infantil de Mi pequeña nubecita, marcas todas adheridas al sello promocional de la Diputación de Málaga. Todos los creadores y diseñadores podrán exponer sus creaciones a través de desfiles propios en las distintas pasarelas y en las zonas expositivas previstas en el evento.

El vicepresidente primero y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, destaca que “ahora que casi ya hemos vuelto a la completa normalidad, este salón es una gran oportunidad para la dinamización del sector; sirviéndole de escaparate a nuestros diseñadores para volver a mostrar sus creaciones y entablar nuevas relaciones comerciales, ya que después de un año y medio de apenas celebrarse bodas y celebraciones, nuestras firmas han visto considerablemente mermadas sus ingresos”.

‘Málaga de Moda’ es una marca promocional creada en 2017 por la Diputación Provincial de Málaga, y gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible, perteneciente a su Área de Desarrollo Económico. Desde su creación, tiene la finalidad de apoyar, impulsar la calidad y el talento de las empresas y profesionales del sector de la moda de Málaga provincia, y dotarlas de visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. También promueve acciones formativas para profesionales o talleres con el fin de recuperar antiguos oficios relacionados con el sector. En el último año y medio, además, ha destinado más de 2 millones de euros en subvenciones para  paliar los daños sufridos por las empresas textiles malagueñas por culpa del COVID19.

Últimas tendencias

Por su parte, la pasarela de Celebra Málaga volverá a ser punto de encuentro entre destacados diseñadores y firmas que mostrarán durante tres días sus últimas creaciones de moda nupcial y fiesta para señora y caballero, así como nuevas líneas de moda infantil para ceremonias o complementos.  De esta forma, los visitantes al salón podrán disfrutar del desfile de la marca Novia d’Art, de la mano de La Gioconda Novias & Fiesta, colaborador del evento. Además, diseñadores como Félix Ramiro, Lucía Cano Novias o La Trajería mostrarán sus propuestas en la pasarela de Celebra Málaga, que también incluye la presentación de 16 looks nupciales en el marco del certamen de diseñadores noveles.

Celebra Málaga está organizado por FYCMA. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -Te Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM). Toda la información del evento está en la web www.celebramalaga.com, en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @CelebraMalaga.