Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El cartel de Salvador Sánchez de Benito anunciará el II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El cartel de Salvador Sánchez de Benito anunciará el II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara

Un total de 16 agrupaciones participarán en el concurso que se celebrará los días 9 y 11 de mayo en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria

El estudiante de la Escuela de San Telmo de Málaga Salvador Sánchez de Benito ha ganado el concurso convocado por el ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la elección de cartel anunciador del certamen provincial de jóvenes intérpretes de música de cámara que se celebrará los días 9 y 11 de mayo en la citada localidad y cuya presentación ha acogido hoy la Diputación de Málaga, institución que colabora con la iniciativa junto con el Conservatorio Superior de Música de la capital malagueña.

La obra de Sánchez de Benito ha sido elegido por unanimidad por parte del jurado entre las siete creaciones restantes que fueron presentadas al concurso y que cuenta con un premio remunerado de 500 euros para la compra de material gráfico al que ha hecho entrega al ganado el alcalde de Rincón de la Victoria y diputado provincial, Francisco Salado.

Además del cartel anunciador del certamen, el autor diseñará el logo, la presentación de las entradas, acreditaciones y programas.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha calificado la obra como una “creación sencilla que combina la clave musical de fa” y que refleja perfectamente el perfil de “prestigio y calidad que está alcanzando el certamen”.

“Un cartel sobrio y elegante que coincide con la imagen plástica del grado de refinamiento  que está consiguiendo el certamen”, ha coincidido en opinión el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez.

Salado ha animado a vecinos y visitantes de la provincia a disfrutar del magnífico trabajo de estos jóvenes músicos menores de 31 años que participarán en el certamen que cumple este año su segunda edición.

Concretamente, según ha explicado el concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, serán un total de 16 agrupaciones, tres más que en la edición anterior, las que concursen y aspiren a conseguir estar entre las tres finalistas que obtendrán los siguientes reconocimientos: el primer premio, entrevista en el programa ‘Fórmula Local’ de 101 TV y 600 euros para la adquisición de material musical; segundo y tercer premio, 300 y 100 euros respectivamente para la adquisición de material musical.


Asimismo, Ledesma ha explicado que las agrupaciones finalistas participarán en un circuito de conciertos organizados por el Área de Educación y Juventud en los municipios de Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera y Rincón de la Victoria.

Las agrupaciones que pueden participar deberán estar formadas por entre dos y nueve integrantes, y las obras que se interpretarán deberán pertenecer al repertorio original de música de cámara, de cualquier época y estilo.

Para Salado, el objetivo de este concurso es “ofrecer a los músicos jóvenes la oportunidad de participar en concursos y de mejorar su trayectoria, ya que este tipo de eventos supone un estímulo a su preparación y les permite incidir en la calidad de su ejecución y repertorio”.

Desarrollo del certamen

El 9 de mayo se celebrará la fase preliminar, a partir de las 16:30 horas, en la Sala de las Musas del núcleo de población de La Cala del Moral, y el sábado, día 11 de mayo, a las 18:00 horas, dará comienzo la fase final en el Centro de Folclore de Benagalbón.

La duración de las pruebas será de 5 a 10 minutos en la primera fase y entre 20 y 30 minutos en la fase final, a la que accederán sólo seis agrupaciones. El jurado estará integrado por profesionales de prestigio y criterio en el ámbito de la música de cámara. Además, tanto Canal Sur Televisión como Radio, 101 TV y Radio Victoria emitirán los conciertos de todo el certamen.

La entrada al certamen es gratuita hasta completar el aforo de 110 localidades. No obstante, la asistencia es por invitación previa que se puede recoger previamente al evento en el Área de Juventud de Rincón de la Victoria. Para más información puede solicitarse a través del correo electrónico juventud@rincondelavictoria.es