Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación entrega nuevos planes de emergencia y autoprotección de Protección Civil a los municipios de Campillos, Guaro, Gaucín y Monda

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación entrega nuevos planes de emergencia y autoprotección de Protección Civil a los municipios de Campillos, Guaro, Gaucín y Monda

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha recordado que estos documentos se redactan a demanda de los municipios dentro del catálogo de servicios del PPACO

La Diputación de Málaga ha hecho entrega de un total de cinco nuevos planes de Protección Civil a cuatro municipios de la provincia de Málaga. Se trata del Plan de Emergencia Municipal para el Ayuntamiento de Guaro, del Plan de Emergencia Contra Incendios Forestales al Ayuntamiento de Monda y del Plan de Autoprotección para los ayuntamientos de Gaucín, Campillos y Guaro, que han sido recogidos por el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, así como por los concejales Ana Millán, Miguel Herrera y Soledad Gómez, de Monda, Campillos y Guaro, respectivamente.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha destacado la importancia de estos planes que la institución redacta a demanda de los municipios, dentro del catálogo de actuaciones dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y que son muy necesarios para hacer frente a situaciones de emergencia o crisis. Estos documentos muestran tanto los dispositivos e instrumentos de intervención que deben activarse como las acciones de sensibilización dirigidas a la población.

En el caso de Guaro, se le ha hecho entrega del Plan de Emergencia Municipal, un instrumento básico para el adecuado desarrollo de las responsabilidades y competencias municipales en la prevención e intervención ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monda ha recogido su Plan de Emergencias por Incendios Forestales, un documento de gran importancia tanto para establecer medidas preventivas como para coordinar las actuaciones en caso de un incendio forestal.

Igualmente, ha explicado que los planes incluyen diversos aspectos como el diagnóstico ambiental, la identificación de las actividades de riesgo y vulnerabilidad, la capacidad logística y de respuesta de medios humanos y materiales y un inventario de los medios disponibles.

Además, se han entregado planes de autoprotección de centros, establecimientos y dependencias dedicadas a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias en tres municipios, como son el tanatorio municipal de Gaucín, el poliderportivo municipal Antonio Rueda de Campillos y el del auditorio Luna Mora de Guaro.

Estos documentos deben ser refrendados por los respectivos plenos municipales y remitidos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para su homologación.