Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia el arreglo de calles en Alpandeire a través del Plan de Reactivación Económica Municipal

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación financia el arreglo de calles en Alpandeire a través del Plan de Reactivación Económica Municipal

La institución provincial aportará 46.000 euros para la remodelación de callejones en la avenida de Andalucía y calle Barranco

La diputada provincial Esperanza González destaca que el principal objetivo del PREM es la creación de empleo en los pueblos a través de la ejecución de obras

La Diputación de Málaga invertirá 46.000 euros en el arreglo de callejones en la avenida de Andalucía y calle Barranco de Alpandeire. Así lo han anunciado hoy la diputada provincial Esperanza González y la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón.

El proyecto permitirá la mejora de las instalaciones de saneamiento, agua potable, alumbrado público, red de baja tensión y telefonía y la correspondiente pavimentación de los callejones con piedra.

La diputada provincial Esperanza González ha explicado que el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) que impulsa la Diputación de Málaga forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia puesto en marcha la institución para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

El principal objetivo del PREM -de cuya gestión se encarga la Oficina de Atención a los Alcaldes- es la creación de empleo en los municipios de la provincia a través de la ejecución de obras, que permitan contratar a personas que actualmente están en desempleo. De esta manera, se pretende contribuir a paliar los efectos de la grave crisis que el coronavirus está provocando.

De hecho, uno de los requisitos para financiar las obras es que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

González y Bullón han visitado las calles que se arreglarán, así como la plaza de Fray Leopoldo, que se remodelará con 60.000 euros de otros fondos de la Diputación, del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

Actuaciones del PREM en toda la provincia

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con un importe total de 13.565.564,25 euros, de los que la Diputación aportará 11.970.199,98 euros y el resto (1.595.364,27 euros) será sufragado por las entidades locales beneficiarias.

En la Serranía de Ronda, la institución provincial destinará 1.344.141 euros para proyectos en los municipios de esta comarca.

De los 13,5 millones de inversión, buena parte se destinarán a mejoras en vías públicas (6,6 millones de euros) y también destacan las actuaciones de mejora de instalaciones deportivas (2.078.000 euros), obras de abastecimiento de agua y alcantarillado (984.000 euros), arreglo de caminos vecinales (854.898 euros), instalaciones recreativas y de tiempo libre (689.000 euros) equipamientos culturales y museos (519.000 euros) e inversiones para la promoción turística (380.000 euros), entre otros.

Otras inversiones relevantes se dedicarán a mejoras en cementerios (369.107 euros), ordenación del tráfico y del estacionamiento (334.897 euros) y protección del patrimonio histórico artístico (212.665 euros)