Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 1.500 mayores han disfrutado de las playas del litoral malagueño gracias al III Circuito de Ocio y Playa de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Cerca de 1.500 mayores han disfrutado de las playas del litoral malagueño gracias al III Circuito de Ocio y Playa de la Diputación

La última jornada se ha celebrado hoy en la Cala de Mijas con la participación de 300 mayores de la Axarquía

Hoy se ha clausurado III Circuito de Ocio y Playa para Mayores que la Diputación de Málaga organiza a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales. Esta iniciativa, dirigida a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, ha permitido que cerca de 1.500 mayores disfruten de las playas del litoral malagueño.

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, junto al concejal de Playas de Mijas y diputado provincial, José Antonio González, ha clausurado el programa en la playa El Torreón de la Cala de Mijas, donde hoy viernes, 23 de septiembre, se han dado cita más 300 mayores de la comarca de la Axarquía para disfrutar de una jornada de playa y actividades al aire libre.

Los participantes de la jornada de hoy proceden de los municipios de Algarrobo Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares, Sayalonga, Sedella, Torrox y Totalán. Estos vecinos han estado acompañados hoy por algunos de sus representantes municipales, como la alcaldesa de Árchez, Mª Carmen Moreno; el alcalde de Canillas Albaida, Jorge Martín; el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos; el alcalde de Salares, Pablo Crespillo; el alcalde de Sayalonga, Antonio Pérez; y el teniente de alcalde de Sedella, Francisco Crespillo.

La diputada ha explicado que este programa garantiza el acceso a la playa de los mayores que viven en municipios de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras, además de fomentar el envejecimiento activo mediante actividades lúdicas, deportivas y turísticas. Además, el programa permite “un cambio de impresiones y anécdotas entre mayores de municipios del interior y de la costa, a la vez que se fomenta el turismo y la economía local”, según ha señalado Burgos, que también ha explicado que este año el programa se ha trasladado al mes de septiembre para disfrutar de unas playas más tranquilas, un cambio que ha sido “un acierto”, según las impresiones de los participantes.

La diputada ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos que han acogido los encuentros, así como la labor de los servicios de Protección Civil, que han velado por la seguridad de todos los participantes del programa.

Este III Circuito de Ocio y Playa comenzó el pasado lunes 19 de septiembre con la visita de más de 300 mayores de las comarcas de Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves y Costa del Sol Occidental a la playa de Torre del Mar. Los municipios participantes en la jornada del lunes se desplazaron desde Álora, Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Pizarra, Valle Abdalajís, Yunquera, Benahavís, Casares, Guaro, Istán, Manilva, Monda, Ojén y Tolox.

El martes 20 de septiembre vecinos de los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Periana, Riogordo, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela y Riogordo, visitaron la playa de Ferrara de El Morche (Torrox).

El miércoles 21 de septiembre, alrededor de 300 mayores de Serranía de Ronda, concretamente de los municipios de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta y Pujerra, se reunieron en la playa Calaflores de La Cala del Moral junto con un grupo de vecinos de Rincón de la Victoria.

El jueves 22 de septiembre disfrutaron de las actividades realizadas en la playa de Casares vecinos de los municipios de Alameda, Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Serrato, Sierra de Yeguas y Teba.