Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga premia a los ciclistas de la provincia más destacados durante la temporada 2020

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga premia a los ciclistas de la provincia más destacados durante la temporada 2020

En la Gala anual del Ciclismo Malagueño, celebrada hoy sin público en el Auditorio Edgar Neville, 86 ciclistas han sido galardonados por los triunfos obtenidos en los diferentes circuitos provinciales del año pasado

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado como novedad para la temporada 2021 la puesta en marcha de la nueva modalidad ‘Ciclismo en carretera’

Un año más, el Auditorio Edgar Neville ha acogido la Gala del Ciclismo Malagueño. Después de una atípica temporada 2020 marcada por el Covid-19 y en un acto celebrado sin público, el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, han hecho entrega de 94 trofeos a un total de 86 deportistas de la provincia; aquellos que han protagonizado los podios de los diferentes circuitos provinciales que han podido finalizarse.

Así, se ha hecho entrega de los reconocimientos a los vencedores del Trofeo Apertura Media Maratón; del Circuito Provincial de Rally y del Circuito Provincial de Escuelas, todos enmarcados en el XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Entre los galardonados que han acudido hoy a recoger sus trofeos se encuentran Natalia Fischer Egusquiza, actual campeona de España de la modalidad XCM, y Alejo Fuentes Ojeda, campeón del Master 30 del Open Nacional de BTT Maratón.

Los galardonados han recogido sus correspondientes trofeos de manera escalonada, en turnos de mañana y tarde, para evitar aglomeraciones. Los campeones provinciales de las diferentes categorías y disciplinas disputadas han posado, además, con el maillot que les acredita como ganadores.

Maldonado ha trasladado la enhorabuena a todos los premiados, a quienes ha puesto como “ejemplo de esfuerzo, superación, solidaridad y respeto; los valores deportivos que persigue la Diputación de Málaga”, que, según ha recordado, lleva “veintidós años apostando por el ciclismo”. A ese respecto, el vicepresidente primero ha agradecido la “labor e implicación” de todos los técnicos del área de Deportes de la institución provincial, sobre todo en un año “especialmente complicado”, así como a la Federación Andaluza de Ciclismo, el conjunto de ayuntamientos de la provincia, clubes organizadores y empresas patrocinadoras, que “hacen posible que el éxito del ciclismo en la provincia sea posible”. 

El vicepresidente primero también ha destacado la “novedosa iniciativa” puesta en marcha por el Servicio de Deporte de Diputación para “los eventos que tuvieron que posponerse o cancelarse por la pandemia”, como son las ‘Quedadas Virtuales’, carreras online que comenzaron durante el confinamiento como “una alternativa segura para seguir disfrutando del ciclismo” y cuyos participantes también han recibido sus medallas y maillots. De mismo modo, Maldonado ha aprovechado esta gala del ciclismo para anunciar un nueva modalidad para esta temporada 2021 como es la de Ciclismo en Carretera, que se sumará a las ya consolidadas de Maratón, Media Maratón, Rally, Escuelas y Marchas Cicloturistas.

Durante la gala, la Federación Andaluza de Ciclismo ha puesto también a disposición de los ciclistas malagueños otro medio centenar de galardones correspondientes a competiciones como el Ranking Andaluz de  Carretera 2020; el Open Andalucía BTT; el Campeonato de Andalucía BTT de Descenso; el Campeonato de Andalucía BMX y el Campeonato de España BTT.

Por su parte, el Servicio de Deporte de la Diputación Provincial ha anunciado que en breve publicará el calendario de competiciones para la nueva temporada 2021.