Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 97.000 euros las obras de rehabilitación del Callejón del Agua de Frigiliana

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación financia con 97.000 euros las obras de rehabilitación del Callejón del Agua de Frigiliana

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, recuerda que estas actuaciones forman parte del Plan de Reactivación Económica Municipal de la institución provincial que posibilitan la creación de empleo y la dinamización de los pueblos

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga permitirá acometer la rehabilitación del Callejón del Agua del municipio de Frigiliana con una inversión de la institución provincial de 97.000 euros.

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, y el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, han presentado hoy los proyectos de obras que se han aprobado para el acondicionamiento de varias zonas del casco urbano del municipio.

En este sentido, Rivas ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en el empedrado artístico y construcción de un muro de piedra en el Callejón del Agua, zona muy transitada por peatones ya que está ubicada en el centro urbano del municipio. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Las obras que se realizarán en una sola fase, contemplarán, asimismo, la demolición parcial de la escalera actual que será sustituida por otra con nuevo peldañeado, la adaptación de las arquetas al nuevo pavimento, impermeabilización y reparación de las fachadas de los edificios colindantes. Para el muro de contención se emplearán piedras naturales.

Por otro lado, Rivas ha recordado que la institución provincial ha realizado una inversión en 2021 en el municipio cercana a 800.000 euros, de los cuales 732.819 euros pertenecen a proyectos del Plan de Asistencia Económica a Municipios y 45.001,90 euros, a programas del Plan de Asistencia y Cooperación a los Municipios.