Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol acoge el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo “Sutus 2019”

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Costa del Sol acoge el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo “Sutus 2019”

Este evento reunirá hoy y mañana en Les Roches Marbella los principales líderes internacionales para debatir sobre los grandes desafíos del turismo de lujo

Margarita del Cid ha afirmado que la Costa del Sol es uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa

La Costa del Sol acogerá entre hoy y mañana el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo “SUTUS 2019” -Space & Underwater Tourism Universal Summit-, que reunirá en Les Roches Marbella a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua. Contará, entre otros, con Sam Scimemi (“NASA”), Bernard Foing (“ESA”), Tony Gannon (“Space Florida”), Arthur Paolella (“Harris Corporation”), Nancy Vermeulen (“Space Training Academy)”, Javier Noriega (“Clúster Marítimo Marino de Andalucía”) o Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha agradecido durante la inauguración del congreso, la invitación a participar en SUTUS 2019, un evento pionero que nace con la vocación de convertir a España y a la Costa del Sol en la sede del evento más importante para el desarrollo del Turismo Espacial y Subacuático a nivel europeo e internacional, en el que van a participar unos 200 profesionales.

Para Margarita del Cid, con este evento “se vuelve a poner a la Costa del Sol en el foco de todas las miradas y demuestra que la clave del éxito del liderazgo del destino es la corresponsabilidad público privada”. 
Margarita del Cid ha resaltado también que “este evento nos permite mostrar a los participantes en el mismo las numerosas posibilidades que el destino posee para la cerebración de eventos, reuniones y congresos. Y es que la Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de nuestra oferta turística”.

Un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa a nuestro destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga ha asegurado que “en la Costa del Sol apostamos por la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo del destino y vamos a seguir haciéndolo, ya que nuestro destino es uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa gracias, en buena medida, al trabajo de los excelentes empresarios, profesionales e instituciones públicas de la industria turística que han sabido adelantarse a las exigencias del nuevo perfil del turista: más segmentado, en búsqueda continua de experiencias, más exigente con el entorno y conectado las 24 horas del día”.

Turismo Costa del Sol está trabajando desde hace varios años en la segmentación de la oferta con un enfoque que permita cubrir las necesidades y experiencias que requieren las nuevas generaciones, los nativos digitales y el turista cosmopolita, cuyo perfil encaja a la perfección con la nueva Costa del Sol que ofrece un producto global.

Desde Turismo Costa del Sol, “trabajamos desde hace años en ofrecer a los turistas unas experiencias muy personalizadas y cargadas de innovación”.

Así lo avalan proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, que busca la centralización de toda la oferta de producto del tejido empresarial provincial en un escaparate digital que permite cubrir las necesidades del nuevo turista durante su experiencia en el destino, o con proyectos de Inbound Marketing, contenidos y Social Media, que permiten atraer al nuevo turista hacia el entorno digital creando y gestionando los contenidos necesarios para impactar positivamente en cada momento de la toma de decisiones de su viaje.

Desde Turismo Costa del Sol, ha añadido Del Cid “estamos trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayudará a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución de nuestro plan de acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística”.

Sutus 2019

Entre hoy y mañana, coincidiendo con el equinoccio de otoño, España y Marbella serán el centro del turismo más vanguardista. Futuro, espacio y universo submarino se darán la mano en Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), el primer evento a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático. El encuentro, organizado por Les Roches Marbella, escuela internacional de alta dirección de hotel y Medina Media Events, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y con el apoyo institucional de Turismo y Planificación Costa del Sol y del Excmo. Ayto de Marbella, será la primera edición de un evento llamado a reunir a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas, tanto en el espacio como en los abismos de los océanos.

Bajo el título “Más allá de las fronteras”, SUTUS 2019, ("Space & Underwater Tourism Universal Summit") explorará nuevos territorios para acercarse a nacientes modelos de negocio en el turismo de lujo. Una oportunidad para un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a más de 1,3 millones de viajeros, romper barreras, renovar empresas desde dentro e impulsar el esfuerzo innovador de agentes y compañías implicadas.

"El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la elite del turismo, y parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado”, comenta Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

Además de las ponencias de este evento único en el mundo, los asistentes y estudiantes que visiten esos días Les Roches Marbella, podrán disfrutar de una de las experiencias de Realidad Virtual que más éxito ha tenido en el recientemente celebrado Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga. La empresa 2FEEL 3D ofrecerá una experiencia de Realidad Virtual interactiva de unos 5 minutos de duración para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. En ella se recreará el momento en el que el hombre pisa la luna, reviviendo ese mismo instante. Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia de ser un auténtico astronauta, pasear por la superficie lunar e interactuar con distintos elementos.

Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia de subir al Apolo 11, despegar y sentir el alunizaje de la nave gracias a las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. Un viaje al espacio en el que podrás seleccionar la bandera con la que deseas coronar el satélite.