Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 1.150 inscritos participan en ‘#malagasemueve’, foro que conecta a empresarios y emprendedores en torno al social media y el 2.0 en la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Más de 1.150 inscritos participan en ‘#malagasemueve’, foro que conecta a empresarios y emprendedores en torno al social media y el 2.0 en la Diputación

El Centro Cívico acoge un evento pionero en la provincia que servirá para difundir ideas y herramientas de marketing y posicionamiento en redes sociales

Más de 1.150 personas participan hoy en el Centro Cívico de la Diputación en ‘#malagasemueve’, un evento pionero en la provincia que conecta a empresarios, emprendedores e instituciones en torno a las redes sociales y el mundo 2.0. El objetivo del foro, inaugurado por el presidente, Elías Bendodo, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, es difundir herramientas e ideas de marketing, publicidad, posicionamiento web y community management en el social media.

‘#malagasemueve’ se centra en la pujanza de las nuevas tecnologías y especialmente en el poder de las redes sociales, protagonistas de una nueva manera de entender las relaciones personales, laborales y empresariales en el mundo actual. A través de servicios como Twitter, Facebook, o Foursquare, por citar las más conocidas, se pueden lograr resultados comerciales más rápidos y eficaces que con el marketing tradicional.

Bendodo ha celebrado que el Centro Cívico de la Diputación acoja ‘#malagasemueve’, evento del que ha destacado su gran poder de convocatoria. Ha asegurado que las nuevas tecnologías y de manera más concreta el social media y el espacio 2.0 “han modificado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos con los demás y de enfocar nuestro ocio y aficiones”.

Los participantes en ‘#malagasemueve’ podrán interactuar físicamente y también a través de las redes sociales. De hecho, el nombre del evento es una etiqueta o ‘hashtag’ que identificará en Twitter toda la información que se genere. Además, el usuario registrado del evento es @Semueve. Por su parte, en Facebook se puede acceder a través de facebook.com/eventosemueve, y en Pinterest, a través de pinterest.com/semueve. Hay un canal de Youtube abierto (youtube.com/eventosemueve) y la web es malagasemueve.es.

Aprovechar las sinergias para las aventuras empresariales

El presidente ha animado a los empresarios, emprendedores e instituciones participantes a aprovechar toda la sinergia que se genere en los múltiples talleres del foro. “Hoy día nadie se imagina iniciar una aventura económica o una idea de negocio sin apoyarse de forma clara en las redes sociales y los múltiples servicios que ofrece Internet”.

En ‘#malagasemueve’ se celebran grupos de trabajo con el denominador común del social media, en los que se tratarán las últimas novedades sobre herramientas digitales y se analizarán las tendencias en marketing en redes sociales, creatividad, posicionamiento, estrategias y también la búsqueda de empleo en el entorno 2.0.

“Hoy día somos quienes somos físicamente y también en el espacio 2.0, en el que configuramos una parte de nuestra personalidad para llegar a más personas y tener una ageda de relaciones y contactos más extensa”, ha dicho Bendodo en la inauguración. El presidente ha hecho referencia a las “infinitas posibilidades” que ofrecen las nuevas tecnologías y ha confiado en que el conocimiento que se ha dado cita en el Centro Cívico sirva para la creación y mejora de las empresas locales, que al fin y al cabo son las responsables de la creación de riqueza y puestos de trabajo”.

Banda ancha para todos los municipios de la provincia

En este sentido, el presidente ha manifestado que la Diputación trabaja para que todos los municipios de la provincia puedan tener conexión de banda ancha a Internet, paso clave para acceder al entorno 2.0 y beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece. Así, ha recordado que esta semana se ha presentado el proyecto europeo Ágora, diseñado para llevar la alta velocidad a todos los municipios que tiene problemas, que son prácticamente la mitad.

“Este equipo de gobierno se ha propuesto modernizar la Administración, de manera que todos los malagueños, también los de los pueblos más pequeños, puedan realizar trámites con sus ayuntamientos o con la Diputación a través de Internet”, según Bendodo.

El evento ‘#malagasemueve’ incluye los talleres ‘20en20’, ‘Social Media Experience’ y ‘Tapas & Tweets’, en los que los emprendedores y empresarios podrán explicar sus ideas de negocio, exponer sus proyectos y debatir sobre las tendencias del social media.

Esta iniciativa es 100% andaluza y hasta ahora se ha celebrado en Sevilla, donde el número inicial de inscritos fue de unos 500.