Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La campaña de promoción del Valle del Genal de la Diputación de Málaga alcanza los 1,3 millones de impresiones y supera el medio millón de visualizaciones

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La campaña de promoción del Valle del Genal de la Diputación de Málaga alcanza los 1,3 millones de impresiones y supera el medio millón de visualizaciones

Salado destaca que se trata tan sólo de la primera de las acciones que la institución y Turismo Costa del Sol llevarán a cabo para el impulso de la zona y sus 15 pueblos

La campaña de promoción del Valle del Genal desarrollada por la Diputación de Málaga del 3 al 24 de diciembre de 2021 ha alcanzado 1.311.911 impresiones y ha registrado 534.595 reproducciones.

El spot, que tiene como protagonistas a vecinos y negocios locales, se ha difundido a través de televisiones, redes sociales e ‘influencers’ de Málaga y de Andalucía.

Los grandes atractivos del Valle quedan plasmados en imágenes de los pueblos y del entorno natural junto a los mensajes de ‘El Genal te quiere’ y ‘El Genal te espera’. Precisamente, el  ‘hashtag’ de la campaña ha sido #ElGenalTeEspera.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que se trata tan sólo de la primera de las acciones que la institución y Turismo Costa del Sol llevarán a cabo para el impulso de la zona y sus 15 pueblos.

“El Valle del Genal es un lugar maravilloso y de una gran belleza. El mayor apoyo que podemos prestar a esta zona es visitarla. No hay que olvidar que en estos 15 municipios viven muchas empresas y negocios que dependen del turismo”, ha subrayado el presidente provincial.  

Además de la difusión a través de televisiones y medios de comunicación y de la totalidad de redes sociales de la Diputación de Málaga (cerca de 30 perfiles presentes en las principales redes sociales con más de 600.000 seguidores en total) en la campaña han destacado el desarrollo de dos estrategias principales. Por una parte la inserción del anuncio en las plataformas Facebook e Instagram dirigido a la población andaluza de más de 20 años residentes en ciudades próximas a la zona de interés como Córdoba, Sevilla o Ronda interesadas en turismo rural, ecoturismo, naturaleza o viajes.

Este vídeo de dos minutos de duración ha obtenido tan sólo a través de este medio en ambas redes sociales de la Diputación de Málaga 480.808 reproducciones y 1.134.294 impresiones, alcanzando a 283.951 personas.

Esta acción se ha complementado a través de la publicación de este mismo spot en perfiles de redes sociales de figuras relevantes como Antonio Banderas, Remedios Cervantes, Paloma Cuevas, Toñi Moreno, Esther Doña o Nieves Álvarez; además de en 31 perfiles de microinfluencers de Instagram, cuyo contenido está relacionado con Málaga y Andalucía.

A través de estas acciones se han logrado 53.787 visualizaciones, 177.617 impresiones y 14.258 likes.


PLAN DE ACTUACIÓN

La Diputación de Málaga ha elaborado un plan de inversiones y actuaciones para la recuperación de la zona, que cuenta con una dotación de nueve millones de euros en el presupuesto de la institución provincial para 2022.

Se destinarán 3,1 millones de euros a reparar y mejorar las carreteras provinciales MA-8301 y MA-8302, que conectan Estepona con Jubrique y esta carretera con Genalguacil. Con estos trabajos, además de arreglar los daños causados por el incendio y pavimentar, se mejorará la seguridad contra incendios con cortafuegos y taludes.

También se actuará en el acceso a Los Reales de Estepona, con casi 400.000 euros, y hay presupuestadas, por alrededor de 1,1 millones de euros, obras de mejora en los caminos rurales que unen Pujerra y Jubrique y de Benarrabá a Genalguacil, en concreto el camino de Las Aguzaderas y el camino del Lavadero, respectivamente.

Paralelamente, se dedicarán 1,9 millones de euros para reparar las instalaciones hidráulicas, pozos, depósitos y conducciones dañados, en Júzcar, Faraján, Genalguacil, Jubrique y Casares. Y hay previstos 1,4 millones de euros para habilitar tomas de agua, con la instalación de hidrantes, en los quince municipios del Valle del Genal.

A todo ello se sumará otro millón de euros en ayudas económicas para empresas y particulares que sufrieron pérdidas o daños en su patrimonio por el incendio.

NOTA: Spot de la campaña para descargar: https://we.tl/t-ISrDQdwLwK