Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Copa de Andalucía Femenina Challenger de Baloncesto 2021 se celebra el sábado 11 de septiembre en Benahavís

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Copa de Andalucía Femenina Challenger de Baloncesto 2021 se celebra el sábado 11 de septiembre en Benahavís

El CAB Estepona y el CD Ramón y Cajal de Granada se enfrentarán en un encuentro, patrocinado por la Diputación de Málaga, en el pabellón del municipio malagueño a las 12.00 horas

“Apostamos por impulsar los eventos que dan visibilidad y fomentan el deporte practicado por mujeres, en este caso, el baloncesto”, señala el vicepresidente y titular de Deportes, Juan Carlos Maldonado

La Copa de Andalucía Femenina Challenger de Baloncesto 2021, impulsada por la Diputación de Málaga, enfrentará al CAB Estepona y al CD Ramón y Cajal de Granada en el pabellón de Benahavís el sábado 11 de septiembre a las 12.00 horas.

“Desde la Diputación apostamos siempre por impulsar los eventos que dan visibilidad y fomentan el deporte practicado por mujeres, en este caso, el baloncesto”, ha destacado el vicepresidente primero y responsable de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha incidido en que “la provincia de Málaga respira baloncesto y ya en 2019 precisamente Estepona acogió esta Copa que en aquella edición ganó Unicaja”.

Los dos equipos protagonistas serán los dos equipos andaluces de máxima categoría, ambos competirán en la Liga Femenina Challenge, que empieza el 25 de septiembre. Esta es la competición submáxima española, que se estrena esta temporada para dar un impulso al baloncesto femenino y que hace de puente entre la Liga Femenina Endesa (primera) y la Liga Femenina 2 (tercera).

El vicepresidente primero ha destacado que “no solo queremos trabajar para que haya más jugadoras de todas las edades, sino que nuestro reto se centra en hacer crecer el número de mujeres en los banquillos, en el arbitraje, en la gestión”. Todo ello bajo el paraguas del programa Más Deporte, Más Mujer de la Diputación de Málaga que busca la equidad en el deporte y la promoción de las mujeres en todas las áreas y sectores.

Inculcar la práctica y los valores del deporte desde la base es el objetivo que desde el Servicio de Deportes se impulsa en las ligas educativas de baloncesto, el Torneo de Primavera, el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, el Campus de Baloncesto, la Liga Primavera Baby Basket o el Torneo de Baloncesto Costa del Sol.

Maldonado ha agradecido al Ayuntamiento de Benahavís “su constante apuesta por el deporte”; a los clubes finalistas “su trabajo diario por el baloncesto y, especialmente, por la categoría femenina” y a la federación, “su trabajo para que esta Copa pueda llevarse a cabo y disfrutarse con todas las garantías de seguridad que el contexto actual requiere”.

Al acto han acudido José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Alonso Mena, concejal de Deportes de Benahavís; Esperanza González, concejala de Hacienda, Asuntos Sociales e Igualdad de Benahavís y diputada de Centros Asistenciales; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía; Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Eduardo Borrego, presidente del CAB Estepona y Luis Felipe, presidente del CD Ramón y Cajal de Granada.