Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La quinta edición de ‘Empresarias Malagueñas Impulsan’ llega a la Axarquía con un encuentro virtual el 10 de junio

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La quinta edición de ‘Empresarias Malagueñas Impulsan’ llega a la Axarquía con un encuentro virtual el 10 de junio

La Diputación de Málaga junto a AMUPEMA ofrecerá a las emprendedoras asesoramiento personalizado y formación, así como fomentará la creación de redes comerciales para adaptarse a la actual situación de pandemia

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, recuerda que EMI expone cada año la realidad empresarial femenina, fomenta el asociacionismo e inspira a nuevas emprendedoras

La nueva edición de Empresarias Malagueñas Impulsan ‘Juntas Hacia el Futuro’, organizada por la Diputación de Málaga y desarrollada por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), recalará el 10 de junio en la Axarquía, con un encuentro online dedicado al cuidado personal, tanto emocional como físico y protagonizado por empresas de la comarca que darán a conocer sus servicios.

Las actividades programadas para esta quinta edición de EMI se desarrollarán hasta octubre y apostarán por el apoyo mutuo, por las nuevas tecnologías para crear redes comerciales y por la formación para adaptarse a la actual situación de pandemia.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga Lourdes Piña; Rocío García, presidenta de AMUPEMA y de María del Mar Solís, vicepresidenta de Relaciones Institucionales.

Salado ha destacado que “gracias a EMI las empresas femeninas alcanzarán más visibilidad y podrán conocerse entre ellas a través de los encuentros por comarcas y los posteriores encuentros presenciales, con el fin de que luego puedan generar sinergias”.

Asimismo, servirá para estimular la capacidad emprendedora de las mujeres, que descubrirán las claves para impulsar el tejido productivo en los municipios menores de 20.000 habitantes; formará sobre temas de interés en la gestión empresarial y asesorará de forma cercana e individualizada a las empresas participantes. Para ello, el proyecto se desarrolla en tres fases diferenciadas: el servicio de asesoramiento EMI Tutoriza, los Encuentros Comarcales Online y los Eventos de Networking presenciales.

El presidente de la Diputación, ha celebrado el hecho de que un año más se puedan desarrollar estas jornadas “que ya son un signo de identidad de la delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga y que se centra completamente en las mujeres cuenten con las herramientas formativas, informativas y promocionales necesarias para poder desarrollar sus modelos de negocio o mejorar sus empresas”.

En la anterior edición se agotaron todas las plazas tanto online como presenciales, reuniendo a más de 300 empresarias de toda la provincia, y tutorizando a cerca de medio centenar de empresas que lo solicitaron. “Y es que EMI es un proyecto que sirve para exponer la realidad empresarial femenina malagueña, fomentar el asociacionismo e inspirar a nuevas emprendedoras”, ha precisado Salado.

Encuentros comarcales online

Este año 2021, EMI sigue apostando por las plataformas online para acercar a las empresarias de las diferentes comarcas de la provincia, respetando así las normas de seguridad sanitaria a la vez que se ahorra tiempo en desplazamientos y se facilita la conciliación.

Se celebrarán cinco encuentros comarcales desde finales de mayo hasta la segunda quincena de julio, y en cada uno de ellos se ofrecerá una píldora formativa de 45 minutos donde empresarias expertas de la comarca anfitriona tratarán temas necesarios para la gestión empresarial.

Encuentro para la Axarquía

Concretamente, será el 10 de junio cuando de forma virtual se celebre el encuentro titulado ‘Autocuidado: si te sientes mejor, trabajas mejor’, dirigido a las empresarias de la Axarquía, en el que se abordarán algunas claves para cuidarse mental y físicamente. Para ello se contará con cinco ponentes que dispondrán de 10 minutos para presentar su empresa y las claves para que las asistentes se sientan cuidadas.

Se tratan de Inma Alcántara, ‘neurocoach’ profesional y personal (Torrox); Mª Carmen Martín, especialista en relajación a través del baile (Torrox);  Nuria Ballesteros, especialista en sexualidad y menopausia (Torrox); Mercedes Marín Barranquero especialista en salud y belleza (Vélez-Málaga) y Mª José Martín, especialista en Maderoterapia (Málaga).

El calendario recoge también el encuentro del Guadalhorce el 18 de junio, en el que se tratará la comercialización online; el 29 de junio será el turno de Antequera, y la temática será la imagen personal y empresarial; el 8 de julio la jornada dirigida a las empresarias de la Serranía de Ronda ofrecerá las herramientas útiles y fácil de usar para la digitalización los negocios; y el 21 de julio, las emprendedoras de la Costa del Sol aprenderán a mejorar su espacio para el teletrabajo.

EMI Tutoriza

EMI Tutoriza es un servicio de asesoramiento individualizado y gratuito a las empresarias participantes que también contempla el programa. En esta fase se invita a todas las empresarias de la provincia de Málaga que tengan necesidad de apoyo en la gestión de su empresa  a que se inscriban para recibir asesoramiento personalizado de la mano de expertas de AMUPEMA en temas tan necesarios como ventas, redes sociales, marketing digital,  ayudas y subvenciones, fiscalidad, internacionalización o digitalización, entre otros.

Eventos de Networking presenciales

Tras el verano, cuando la vacunación haya generado una situación sanitaria más segura, tendrán lugar dos encuentros presenciales enfocados a la generación de contactos y redes comerciales. Cada empresaria tendrá la oportunidad de presentar su empresa al resto de las participantes, y a continuación se desarrollará una sesión de networking.


Más información e inscripciones en el teléfono 952 22 88 61 y en el correo electrónico emiamupema@gmail.com