Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

FOTOGRAFÍAS| Concluye el Mes del Mayor de la Diputación de Málaga con una gala en el Edgar Neville

Diputación de Málaga
Notas de prensa

FOTOGRAFÍAS| Concluye el Mes del Mayor de la Diputación de Málaga con una gala en el Edgar Neville

El auditorio Edgar Neville ha acogido hoy viernes, 29 de octubre, la clausura del Mes del Mayor organizado por la Diputación de Málaga. Una forma de homenajear a los mayores de 65 años de la provincia de Málaga con la celebración de más de una veintena de actividades durante el mes de octubre como concursos, representaciones teatrales, encuentros intergeneracionales, senderismo, talleres y una exposición.

La vicepresidenta cuarta, y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto al diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, han dado la bienvenida hoy a los 400 mayores que han asistido a la gala de clausura en el auditorio.

En la misma, han hecho entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos de poesía, pintura, manualidades, cante libre y chistes. Además, el teatro Muñoz Seca, ha ofrecido a los asistentes una obra teatro interpretada por personas mayores.

Durante el mes de octubre, y como parte del programa, se estrenó el documental  ‘Mayores Singulares’, compuesta por diez capítulos con los municipios de Lagos, Casares, Málaga, Alozaina, Villanueva de Tapia, Ardales, Comares, Cuevas de San Marcos, Coín y Arriate, como protagonistas. Un recorrido por su folclore de la mano de expertos y vecinos.

Asimismo, el auditorio Edgar Neville, celebró una gala televisada en 101Televisión, en el que se homenajeó a los mayores afectados por el incendio de Sierra Bermeja y a aquellos que cumplieron o cumplirán recientemente 100 años.