Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa el programa ‘Ellas Hacen Empresa’, que beneficiará a más de 1.200 empresarias y autónomas malagueñas

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga impulsa el programa ‘Ellas Hacen Empresa’, que beneficiará a más de 1.200 empresarias y autónomas malagueñas

Cinco organizaciones empresariales de mujeres, procedentes de diferentes puntos de la provincia, participan en un estudio, realizado por el Servicio de Empleo, para detectar sus necesidades y estudiar medidas que contribuyan a su consolidación y crecimiento

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, “se trata de ayudar, con todas las herramientas que están en nuestras manos, a las empresarias de nuestra provincia, especialmente a aquellas que se encuentran en los municipios del interior donde son generadoras de riqueza y ayudan a combatir el desempleo arraigando a la población a su territorio”.

El Servicio de Empleo de la Diputación Provincial ha puesto en marcha el proyecto ‘Ellas Hacen Empresa, Edición Asociacionismo’; unos encuentros destinados a conocer de primera mano la realidad empresarial de la mujer en la provincia de Málaga. Estos encuentros pretenden detectar sus necesidades y mejorar sus servicios con herramientas que consoliden e impulsen a las empresarias malagueñas como motor de empleo y riqueza, con especial hincapié en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, “se trata de ayudar, con todas las herramientas que están en nuestras manos, a las empresarias y profesionales de nuestra provincia, especialmente a aquellas que se encuentran en los municipios del interior donde son generadoras de riqueza y ayudan a combatir el desempleo arraigando a la población a su territorio”.

En esta primera edición del proyecto ‘Ellas Hacen Empresa’ se está trabajando con cinco organizaciones empresariales de mujeres, procedentes de diferentes puntos de la provincia: Asociación de Mujeres, Emprendedoras, Empresarias, Profesionales y Artesanas (Futuro en Femenino), procedente de Torrox; Asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE), de Torremolinos; Red de Empresarias y Emprendedoras de Marbella (REM); Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Archidona (EyE) y Federación de Asociaciones de Mujeres en la Sierra de las Nieves. Estas cinco asociaciones agrupan a más de 1.200 mujeres autónomas y empresarias de la provincia.

Con cada una de estas asociaciones se están organizando encuentros de trabajo, con un equipo de asesores, en los que se van a definir las necesidades que plantean las empresarias y se establecerán las líneas de actuación del Servicio de Empleo de cara a próximos planes de formación y ayudas que se adecuen a sus demandas, incentivando el autoempleo en pequeños municipios, el emprendimiento como alternativa para evitar el desempleo femenino, además de contribuir a erradicar las desigualdades de género existentes. Cada uno de estos cinco encuentros gira en torno a varias líneas de trabajo: promoción del tejido asociativo, creación de nuevos proyectos, captación de fondos públicos y privados, comunicación interna y externa, así como la gestión administrativa de la entidad.

El equipo de asesores está formado por profesionales expertos en gestión asociativa, marketing y comunicación como Rocío García Díaz, directora de RGD Factoría de Proyectos, con más de 15 años de experiencia en el sector en el cargo de secretaria general técnica de la asociación de jóvenes empresarios de Málaga (AJE); Manuel Espiritusanto, consultor de negocios y director de marketing y comunicación en Pinturas Andalucía, y Ana Rufián, experta en comunicación verbal y de contenidos y reportera en Andalucía Directo de Canal Sur Televisión.

La primera de estas reuniones se realiza hoy en Pizarra con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de las Nieves. El viernes, 3 de diciembre, tendrá lugar un encuentro con la asociación de Mujeres, Emprendedoras, Empresarias, Profesionales y Artesanas (Futuro en Femenino) de Torrox. Y el martes, 7 de diciembre, con la asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE) de Torremolinos.