Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación destinará más de 1,6 millones de euros a infraestructuras, ayudas sociales y medio ambiente

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación destinará más de 1,6 millones de euros a infraestructuras, ayudas sociales y medio ambiente

La junta de gobierno aprueba el proyecto de construcción del nuevo consultorio de Benamocarra, la reforma de la piscina municipal de Cuevas del Becerro y la mejora de la seguridad vial en carreteras de las cinco comarcas malagueñas

A través del programa de convivencia y reinserción social se emplearán 29.898 euros a ayudar económicamente a 25 familias de la provincia

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida por la vicepresidenta, Ana Mata, ha dado luz verde a más de 1,6 millones de inversiones en materia de infraestructuras, ayudas sociales y medio ambiente.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado de que el órgano de gestión ha aprobado hoy el destino de 1.394.627 euros a proyectos financiados a travês del Área de Fomento y Atención al Municipio, como la obra de construcción de un nuevo consultorio en Benamocarra, con una partida de 786.000 euros, o la reforma de la piscina municipal de Cuevas del Becerro, que supondrá una inversión de 11.083 euros.

Igualmente, se sufragará la terminación y pavimentación de las calles Marbella y Villetas del municipio de Monda, por un coste de 87.232 euros; la obra de ampliación de la plaza de la Constitución del Borge contará con 71.997 euros, la adecuación del mirador público en Faraján dispondrá de una partida de 50.929 euros y se destinarán 47.777 euros a equipar el Centro de Arte y Desarrollo Popular de Alcaucîn.

Asimismo, Salado ha apuntado que la Diputación invertirá 239.580 euros en actuaciones de seguridad vial previstas en las carreteras de la Axarquîa (zona A), Antequera Norte (zona B), Valle del Guadalhorce (zona C) y Serranîa de Ronda (zona D). La junta de gobierno ha dado el visto bueno a los documentos têcnicos, prescripciones têcnicas, anexos para el inicio de adjudicación de los trabajos.

En materia de ayudas sociales, la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha informado de que se emplearán 29.898 euros para ayudar a un total de 25 familias de la provincia, a travês del programa de convivencia y reinserción social 2013.

En este punto, Mata ha detallado que el ente supramunicipal concederá una ayuda de 1.200 euros a dos familias de la zona de trabajo social norte Guadalteba, otra de 14.598 euros a 9 familias de la zona de trabajo social Serranîa, y una tercera partida de 14.100 euros a 14 familias de la zona Costa Occidental Sierra de las Nieves.

Finalmente, el equipo de gobierno ha acordado destinar 186.240 euros a dos actuaciones medioambientales. Concretamente, se financiará con 154.662 euros el proyecto de encauzamiento de aguas pluviales en Sierra de Yeguas y, con 31.578 euros, la mejora en depósitos y en la red de canalización del municipio de Macharaviaya.