Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que la buena acogida de la campaña responde al “interés por la cultura” que hay en la provincia

Han participado autores de entre 14 y 30 años de 19 municipios malagueños

Los relatos cortos recibidos serán publicados en un volumen impreso

La campaña ‘Escríbeme Málaga’ de la Diputación recibe 40 microrrelatos de jóvenes de la provincia. Puesta en marcha por la Delegación de Educación y Juventud el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional del Libro, que este año tuvo lugar durante el periodo de confinamiento, la campaña buscaba fomentar la creación literaria y la lectura, además de ofrecer una alternativa para hacer más llevadera la cuarentena en casa.  A lo largo de los casi cuatro meses que ha durado la iniciativa ‘Escríbeme Málaga’, se han recibido historias de jóvenes autores malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Las temáticas más tratadas por los participantes han sido sus vivencias durante el confinamiento, los posteriores reencuentros familiares, el amor o sus vinculaciones emocionales con el municipio en el que viven. Todos ellos, además, en el marco contextual de Málaga y la provincia, tal y como recogían los requisitos de las bases.

Los 40 relatos cortos recibidos proceden de creadores nacidos o habitantes de 19 municipios: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Almogía, Álora, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cártama, Cartajima, Coín, El Borge, Málaga, Marbella, Mijas, Teba, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación y Juventud, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la “buena acogida” que la iniciativa ha tenido entre los jóvenes autores malagueños, “lo que indica que en nuestra provincia hay mucha mente inquieta e interés por la cultura”, al mismo tiempo que ha destacado la “gran oportunidad para que se den a conocer en el sector editorial”. Y es que todos los relatos cortos recibidos para la campaña ‘Escríbeme Málaga’ serán editados y publicados en un volumen impreso.

Además, durante el periodo de duración de la campaña, entre los meses de abril y julio, los relatos cortos recibidos han sido difundidos por las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud, específicamente en los perfiles de Facebook (Juventud Málaga), Instagram (@juventud_mlg) y Twitter (@juventudmlg). A la espera de ser editado el libro, todos los interesados podrán consultar los relatos en la página web de la Delegación www.malaga.es/juventud.