Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medios nacionales y blogueros especializados en Cultura participan en un viaje de prensa para conocer la oferta turística del destino

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Medios nacionales y blogueros especializados en Cultura participan en un viaje de prensa para conocer la oferta turística del destino

Representantes de Movistar Plus, El País, Revista de Arte, Agencia Logopress, Cultural Metropoli o Telva han asistido al II Concurso Internacional de Murales de Estepona

La entidad destinará más de 200.000 euros a viajes de familiarización y de prensa durante 2020

Un grupo de medios de comunicación nacionales y blogueros especializados en el segmento Cultural han participado en un viaje de prensa en el que, invitados por Turismo Costa del Sol en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, han participado en el II Concurso Internacional de Murales del municipio.

Representantes de Movistar Plus, El País, Revista de Arte, Agencia Logopress, Cultural Metropoli o Telva, entre otros, han podido conocer de primera mano y participar en este II Concurso Internacional de Murales, una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Fundación Unicaja, y que ha permitido durante unos días a un total de 10 artistas ejecutar sus obras en fachadas de edificios del municipio. El certamen, cuyo fallo se conocerá el próximo día 16 de marzo, tendrá un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros.

Durante el fin de semana la prensa invitada ha podido participar en el desarrollo del concurso, así como disfrutar de las excelencias del municipio esteponero, gracias a un programa elaborado por Turismo Costa del Sol en el que se ha combinado ocio, gastronomía, wellnes y cultura.

Entre las actividades que han realizado los periodistas, además de realizar la Ruta de los Murales, destacan una visita guiada por el casco antiguo de Estepona, una visita al Orquidario, un paseo por la Senda Litoral, a la vez que han disfrutado de la gastronomía de la Costa del Sol.

Sobre la Ruta de Murales de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado ya medio centenar de murales artísticos en edificios de diferentes barrios de la localidad, dentro del proyecto municipal de acercar la cultura y revitalizar estos espacios mediante esta expresión de arte urbano.

La iniciativa, puesta en marcha en 2012, contempla realizar intervenciones artísticas en espacios de la periferia del centro histórico para contribuir a la transformación estética y social de estos entornos. Con este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades españolas y europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.

Este museo al aire libre posee obras tan singulares como 'Reflejos del jardín', el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista donde simula un entorno natural en los alrededores del Parque Botánico-Orquidario, o 'Día de Pesca', que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos. De igual modo, además de estas obras hiperrealistas, hay otras más abstractas o que incorporan técnicas más alternativas como el grafiti, en el mural elaborado por 'Nano4814'. En el conjunto de artistas que han plasmado sus creaciones en este proyecto se encuentran también Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juanjo San Pedro, Curro Leyton, Conchi Álvarez, Eric Aman, Ana Torralba, Blanca Larrauri, Miguel González, Encarna de Hoyos, entre otros.

Viajes de prensa

Turismo Costa del Sol ha atendido a cerca de 150 periodistas a nivel nacional e internacional durante el año 2019, con la organización de numerosos press trips en los que líderes de opinión de prestigiosos medios de Comunicación, blogueros e influencers de todo el mundo han podido conocer la amplia oferta del destino Costa del Sol.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han podido descubrir en primera persona la amplia oferta segmentada que tiene la Costa del Sol. Entre los municipios más demandados por estos profesionales han destacado Málaga, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de Interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey, Cultural, Gastronómico o Élite.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia que tienen estos viajes de prensa, ya que “es la mayor publicidad que podemos hacer de nuestro destino, que periodistas, blogueros e influencers conozcan de primera mano nuestra oferta, vivan por ellos mismos las experiencias y después la puedan plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de orígen”.

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2020 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.