Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 160.000 euros dos proyectos del PREM en Teba y Bobadilla Estación

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 160.000 euros dos proyectos del PREM en Teba y Bobadilla Estación

Se llevarán a cabo, por un lado, la adecuación de un edificio municipal en la localidad tebeña para el desarrollo de actividades culturales y, por otro, la reurbanización de viales y acerados en la entidad local autónoma

El diputado provincial Juan Álvarez destaca que el Plan de Reactivación Económica Municipal permite a los pueblos mejorar sus equipamientos e infraestructuras

La Diputación de Málaga financia con 160.000 euros dos actuaciones que se realizarán en la localidad de Teba y en la entidad local autónoma (ELA) de Bobadilla Estación a través del Plan de Reactivación Económica Municipal, puesto en marcha por la institución para propiciar la recuperación económica y social de la provincia.

El diputado provincial Juan Álvarez ha mantenido hoy sendos encuentros con el alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y con la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, sobre estos proyectos.

Álvarez ha destacado que los proyectos del PREM no solo posibilitan la generación de empleo, al estimular un sector tan importante para la provincia como el de la construcción, sino que también contribuyen a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los municipios. En este sentido, ha incidido en que la Diputación ha sido la institución que más apoyo ha prestado y está prestando a los pueblos para facilitar su recuperación económica.

Por un lado, el diputado provincial Juan Álvarez ha presentado hoy, junto Cristóbal Miguel Corral, la rehabilitación interior de un edificio de propiedad municipal de Teba, situado en la avenida de Andalucía de la localidad, para adecuarlo al desarrollo de actividades culturales, especialmente para talleres municipales, como los de escuela de música, teatro, inglés y cocina, entre otros. Esta actuación tendrá un coste de 97.000 euros, que la Diputación ha transferido al Ayuntamiento de Teba para su ejecución.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la demolición de los baños actuales y creación de unos nuevos mejorando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad, la nivelación del suelo actual y nueva pavimentación, la sustitución de la puerta de acceso principal por una con mejores prestaciones y la creación de un nuevo acceso. Igualmente, se procederá a colocar un nuevo revestimiento de escaleras, a la creación de una zona de recepción y zona de estar, así como a la mejora del aislamiento tanto térmico como acústico de cada taller, la rehabilitación de la carpintería existente y la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo LED.

Y, por otra parte, Juan Álvarez y Diana Ramos han presentado un proyecto para paliar el mal estado en el que se encuentran los viales y acerados perimetrales de la plaza Granada en Bobadilla Estación. Precisamente, en la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga celebrada ayer se aprobaron estas obras, estimadas en 63.000 euros, cantidad que la institución provincial transferirá a la entidad local autónoma.

Los trabajos consistirán en la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes en la calzada y el acerado (solera de hormigón y solería) para la correcta instalación de las nuevas redes  de saneamiento, pluviales, agua potable, red eléctrica y canalizaciones.