Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza una jornada sobre el uso de la energía solar para el alumbrado público

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación organiza una jornada sobre el uso de la energía solar para el alumbrado público

Expertos abordan las principales aplicaciones en el entorno municipal y los criterios medioambientales de los proyectos de iluminación

La Diputación de Málaga celebra hoy una jornada sobre el uso de la energía solar para el alumbrado público en los municipios, organizada conjuntamente por el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial de la institución provincial y la Delegación Sur del Comité Español de Iluminación.

Un centenar de personas asisten a este encuentro, en el que ha participado el diputado de Fomento de Infraestructuras en funciones, Javier Quero, quien ha destacado que la Diputación de Málaga apuesta por propuestas y proyectos municipales que favorezcan la optimización energética.

Durante la jornada, denominada ‘Revolución en el alumbrado solar’, se analizan las necesidades y principales aplicaciones de alumbrado solar en el entorno municipal, los criterios medioambientales sobre iluminación y los pasos para realizar un proyecto con energía solar que garantice una iluminación adecuada.

En esta línea, la Diputación de Málaga ha presentado los proyectos redactados para el Ayuntamiento de Cútar, para la iluminación del camino a la piscina municipal, y para el de Almogía, para la iluminación de un mirador y de una rotonda de acceso a la localidad. Igualmente, se ha expuesto el proyecto realizado para el alumbrado de un parque en Iznate, a cargo del servicio de Vías y Obras. En todos estos casos, se trata de actuaciones planteadas por los ayuntamientos.

Desde la Diputación también se está llevando a cabo el uso de paneles solares fotovoltaicos para el alumbrado y para el funcionamiento de algunas depuradoras, como las de Frigiliana y Canillas de Albaida.