Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 533.000 euros en el ajardinamiento de 7.000 metros cuadrados junto a la carretera de entrada a Casares

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte 533.000 euros en el ajardinamiento de 7.000 metros cuadrados junto a la carretera de entrada a Casares

Se realizarán plantaciones en rotondas, isletas, medianas, taludes y márgenes de la MA-8300, vía que une la A-7 con el municipio y que sirve de acceso a urbanizaciones y campos de golf

La Diputación de Málaga financia con 533.410,35 euros un proyecto de actuación paisajística para el ajardinamiento de unos 7.000 metros cuadrados en la carretera MA-8300 de entrada a Casares desde la A-7, vía que sirve de acceso también a diversas urbanizaciones y campos de golf.

La institución provincial ha concedido al Ayuntamiento de Casares, autor del proyecto, una subvención directa por el mencionado importe para que ejecute las actuaciones previstas, que se centrarán en el embellecimiento con plantas de rotondas, isletas, medianas, taludes y márgenes de la carretera. De esta forma, se crearán áreas verdes y paseos con zonas de sombra.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Quero, ha explicado que el proyecto se llevará a cabo desde la A-7 hasta la rotonda de acceso a Finca Cortesín, lugar de celebración en septiembre de este año de la Solheim Cup, uno de los torneos de golf femenino más importantes a nivel internacional.

Quero ha indicado que desde la Diputación de Málaga se apoyan económicamente las iniciativas que contribuyen al desarrollo de los municipios, como la planteada por el consistorio casareño, que permitirá mejorar la entrada al pueblo, en una zona de gran afluencia turística.

En este proyecto se plantea el embellecimiento y la dignificación del conjunto de la carretera y los accesos a las urbanizaciones creando una jardinería mediterránea de bajo mantenimiento y poco requerimiento hídrico. Y contempla que haya flores en todas las épocas del año. Para ello, se realizarán trabajos previos de acondicionamiento del terreno.


Se actuará en diversos tramos de la carretera. Por ejemplo, en la zona de Bahía de Casares se realizarán plantaciones en la rotonda de acceso a la gasolinera, la mediana de separación entre viales, las islas situadas a la izquierda de la mediana y el talud existente a la derecha de la mediana.

Igualmente, se acondicionarán las zonas verdes que hay en la margen derecha de la carretera en el entorno de la urbanización Majestic, así como la rotonda de acceso a Casares Golf y los márgenes a la derecha y a la izquierda de la vía.

En este sentido, se plantarán olivos silvestres, cipreses, alcornoques, ejemplares de árbol de fuego, acacia mimosa, lentisco, adelfa, labiérnago, espliego, y plantas de flores pequeñas y aromáticas de la familia de las verbenáceas. También en algunas zonas se sembrará césped y se plantarán buganvillas y otras trepadoras.