Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 163.000 euros la mejora de las calles Parras y Laguna en Gaucín

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 163.000 euros la mejora de las calles Parras y Laguna en Gaucín

Las reformas en las dos vías permitirán renovar las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, instalar nuevas canalizaciones de baja tensión, telefonía y alumbrado y sustituir el pavimento

El diputado provincial Manuel Marmolejo destaca que los planes de reactivación y de impulso a la economía municipal facilitan generar empleo y mejorar las infraestructuras de los pueblos

La Diputación de Málaga financia con 163.000 euros la mejora de las calles Laguna y Parras en Gaucín, vías en las que se renovarán las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, al tiempo que se instalarán nuevas canalizaciones subterráneas de baja tensión, telefonía y alumbrado además de sustituir el pavimento existente.

El diputado provincial Manuel Marmolejo ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, en el que han abordado estas actuaciones y nuevas inversiones de la Diputación en el municipio.

Marmolejo ha destacado que el arreglo de ambas calles forma parte de las actuaciones del Plan de Reactivación Económica Municipal y del Plan de Impulso a la Economía Municipal, puestos en marcha por la institución provincial para generar empleo, dinamizar el sector de la construcción y mejorar las infraestructuras de los municipios.

El diputado provincial ha explicado que entre 2020 y 2021 se han destinado a Gaucín algo más de un millón de euros. En este sentido, ha detallado que en 2020 se aprobó destinar al municipio, además de los 163.000 euros para las dos actuaciones antes indicadas, casi 150.000 euros a diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, además de otros 205.000 euros distribuidos como fondos incondicionados y una subvención de 36.000 euros para la rehabilitación de nichos del cementerio.

Así mismo, ha apuntado que, durante este año, se han transferido al Ayuntamiento de Gaucín 457.000 euros como fondos incondicionados, de los que 322.000 euros se dedicarán para nuevas obras. A ellos se unirán otros 18.000 euros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.