Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Concluye la remodelación de la plaza de San Sebastián de Antequera, financiada por la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Concluye la remodelación de la plaza de San Sebastián de Antequera, financiada por la Diputación

La institución provincial ha destinado medio millón de euros a esta obra, que ha ido acompañada también de una mejora del entorno

La plaza de San Sebastián de Antequera se ha convertido en punto neurálgico del municipio tras las obras de remodelación que ha financiado la Diputación de Málaga con casi medio millón de euros a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Para el Ayuntamiento, esta plaza es el eje de la nueva concepción urbanística planteado para la ciudad cara a los próximos años.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han inaugurado esta tarde la plaza, en la que está ubicado el kilómetro cero del municipio y en la que se ha ganado más espacio para el peatón aunque no se ha restringido el paso a los vehículos. Además, se han dispuesto zonas ajardinadas y con ornamentación floral.

El proyecto ha ido unido también a la señalización luminosa de la calzada, el entoldado en la zona próxima al Hotel Plaza de San Sebastián y la habilitación de un aljibe para la recirculación del agua de la fuente de la plaza. Asimismo, también se ha llevado a cabo la rehabilitación del Arco del Nazareno y la remodelación de parte de la calle Infante don Fernando, que constituye la principal vía que atraviesa Antequera.

Elías Bendodo ha destacado que, con este tipo de actuaciones, Antequera sigue mejorando su imagen y su atractivo, tanto para sus ciudadanos como para los turistas, después del gran impulso que supuso el año pasado la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

Inversiones en la ciudad

Además, ha recordado que la Diputación ha invertido en Antequera más de seis millones de euros desde 2012, con numerosas actuaciones que han servido para dar el realce que merece la ciudad.

Bendodo ha concretado que la inversión de este año es de casi 700.000 euros, que se dedicarán a la reforma de la piscina municipal descubierta en el Complejo Deportivo Manuel Argüelles, la adecuación de una plaza en la calle Maderuelos y la rehabilitación interior del mercado municipal de abastos, pendiente aún de autorización por parte de la Consejería de Cultura. 

Igualmente, a través del proyecto europeo DUSI Caminito del Rey, cofinanciado por el FEDER, la Diputación de Málaga contempla actuaciones como la rehabilitación del tráfico en el eje Plaza de San Sebastián-Infante D. Fernando-Alameda de Andalucía, así como en la zona de la Moraleda y ordenación urbana del Cerro de San Cristóbal. También se llevará a cabo la mejora de la zona urbana de la avenida de La Legión.