Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación mejora el acceso a la pedanía de El Valdés con una inversión de 137.000 euros

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación mejora el acceso a la pedanía de El Valdés con una inversión de 137.000 euros

Se refuerza el firme de la MA-3117 y se mejora la seguridad ensanchando algunos tramos y corrigiendo una curva

La delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga invierte 137.000 euros en la mejora de la carretera MA-3117, de acceso a la pedanía de El Valdés, en Moclinejo, desde la vía MA-3119, que une Benagalbón y Moclinejo. Se reforzarán los 2,5 kilómetros de esa carretera, se ensanchará la vía en algunos tramos y se corregirá la curva final de acceso a El Valdés. Las obras concluirán a finales de abril o primeros de mayo.

La carretera presentaba un firme muy deteriorado en todo su recorrido, además de otras deficiencias como un ancho de calzada reducido (entre 5,30 y 5,50 metros), con los consecuentes problemas de seguridad vial ante el cruce de vehículos circulando en sentidos opuestos. Este problema se agravaba, además, en algún punto en que aún se estrechaba más la calzada, pasando a ser de solo 4,30 metros.

Así mismo, el final de la carretera, coincidente con la entrada a El Valdés, presentaba una curva de ancho reducido con fuertes deformaciones y mal peraltada. Y la intersección con la MA-3119 está canalizada con bordillos que, dados los escasos radios de giro de esta intersección, acaban siendo pisados por los vehículos pesados al maniobrar y se encuentran muy deteriorados.

Al respecto, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que es una de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la red viaria provincial de la Axarquía.

Y añade que las obras que se están realizando servirán para reforzar el firme de todo el trazado, además de construir una cuneta revestida transitable en los dos primeros kilómetros de la vía. De esta forma, será más seguro el cruce de vehículos que circulen en sentidos opuestos.

Igualmente, Oblaré concreta que en el punto kilométrico 2,400 se ampliará, durante 32 metros, el ancho de calzada de 4,30 a 5,50 metros, consiguiendo ampliar la plataforma mediante un muro de sostenimiento de escollera.

También se volverá a regularizar y peraltar la curva final de la carretera que da entrada a El Valdés, y se eliminarán los bordillos de la intersección con la MA-3119, dejando ese cruce señalizado solo con marcas viales, permitiendo así que los vehículos pesados puedan pisar las isletas eventualmente al no contar con suficiente radio de giro.

Los trabajos de mejora incluyen también la  señalización  horizontal  del  total de la carretera.