Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación arregla deslizamientos y deformaciones del pavimento en seis carreteras de la Axarquía

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación arregla deslizamientos y deformaciones del pavimento en seis carreteras de la Axarquía

Las obras mejoran vías que sirven de comunicación a municipios como Árchez, Benamargosa, Benamocarra, Cútar y Riogordo

Francisco Oblaré destaca que las actuaciones que se ejecutan sirven para restituir el estado de las calzadas y para facilitar una conducción más segura

La Diputación de Málaga está realizando obras en seis carreteras de la Axarquía en las que se llevan a cabo reparaciones para corregir deslizamientos de taludes y asentamientos de la calzada que provocan problemas de seguridad víal en algunos puntos. Son vías que sirven de comunicación a municipios como Benamocarra, Benamargosa, Árchez, Riogordo y Cútar.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Carreteras 2020 y que cuentan con un presupuesto de 48.374,63 euros. “Son pequeñas reparaciones en puntos concretos de la carreteras que van a servir para restituir el estado de las calzadas y para facilitar que la conducción se realice en mejores condiciones de seguridad y comodidad”.

Los trabajos incluyen dos actuaciones. Por un lado, la reparación de deslizamiento de taludes en dos vías: en la MA-3116 (acceso a Benamocarra desde la A-356), en concreto en la margen derecha del punto kilométrico 3+000, y en la MA-5103 (Árchez-Corumbela), en la margen izquierda del punto kilométrico 1+200.

En este caso, las obras consistirán en la excavación de zanja y saneo de la zona de actuación, colocación de muros de escolleras y restitución del firme de la calzada.

Y, por otra parte, se actuará en cuatro carreteras para el arreglo de deformaciones de la calzada, rebacheando los asentamientos existentes. Las vías afectadas son: la MA-3103 (desde la carretera de Los Montes de Málaga hacia Olías y Comares), en la margen izquierda de los puntos 3+800 y 4+000; la MA-3107 (Benamargosa-Riogordo), en la margen izquierda de los puntos 10+400 y 10+700; la MA-3108 (Benamargosa-Cútar), en la margen derecha de los puntos 0+500 y 6+000; y la MA-5104, (acceso a Árchez desde la A-7206), en la margen derecha del punto kilométrico 0+200.