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La Diputación invierte 48.000 euros en el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce

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La Diputación invierte 48.000 euros en el arreglo de la carretera de Villafranco del Guadalhorce

La institución provincial lleva a cabo obras para la mejora del firme de la vía y la estabilización de un talud

La MA-3302 es la principal vía de comunicación de la pedanía con Alhaurín el Grande y sirve de conexión entre diferentes municipios del Valle del Guadalhorce con la autovía A-357

La Diputación de Málaga está llevando a cabo el arreglo de la carretera MA-3302 (entre la A-7059 y la A-357), la principal vía de comunicación de Villafranco del Guadalhorce con Alhaurín el Grande y que sirve de conexión entre diferentes municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce con la autovía A-357 (Málaga-Campillos). La institución provincial invierte 48.000 euros en la reparación de la plataforma de la vía, que se encontraba muy deteriorada, y en la estabilización de un talud.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que el firme de esta carretera, que soporta un tráfico intenso, se encontraba muy deteriorado, a lo que se unía que las lluvias del mes de mayo provocaron daños en una obra de drenaje transversal situada en el punto kilométrico 0+150 de la carretera, desestabilizando el talud de terraplén, quedando la plataforma de dicha carretera sin apoyo en una longitud de unos 30 metros y dos metros de anchura.

“Por ello, hemos actuado de manera urgente y ya tenemos en marcha las obras, que se prolongarán durante dos meses, para subsanar las deficiencias de esta vía, de especial importancia para las comunicaciones de la comarca”, destaca Oblaré. Esta carretera tiene una longitud total de 5,6 kilómetros y está incluida en el Catálogo de Carreteras de Andalucía como una de las vías integradas en la Red de Especial Interés Provincial.

Las obras que se llevan a cabo consisten en el desmontaje y posterior montaje de la barrera metálica de seguridad existente, la ejecución de un muro flexible de sostenimiento del terraplén de la carretera con escollera, hormigonando la cimentación, y la reposición de la plataforma, el recrecido de arquetas y pozos para adaptarlos al nuevo pavimento y la instalación de sumideros.