Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación concluye la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda tras invertir 1,3 millones de euros

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación concluye la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda tras invertir 1,3 millones de euros

Las actuaciones que se han realizado forman parte del arreglo de los daños causados por temporales

Se ha mejorado el drenaje de las vías y se han reforzado taludes para evitar desprendimientos a la calzada

La Diputación de Málaga ha concluido la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda afectadas por temporales, la MA-8310 y la MA-8302, en las que se han invertido 1,3 millones de euros. Las actuaciones se han centrado en reforzar la protección de los taludes para evitar desprendimientos y en mejorar el drenaje de las plataformas.

Las obras más cuantiosas se han llevado a cabo en la MA-8302 (acceso a Genalguacil desde el puerto de Peñas Blancas), con un coste de 1.009.829,70 euros. Y han consistido en el saneamiento de la plataforma de la vía, la colocación de muros de escolleras y mampostería, la restitución de taludes, la instalación de mallas metálicas de triple torsión de protección de taludes y la ejecución de nuevos muretes de hormigón.

Además, se ha procedido a la mejora de la red de drenaje de la carretera mediante nuevas obras de fábrica y cunetas revestidas de hormigón y a la reconstrucción del firme de la vía. Todo ello se ha completado con señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Por su lado, en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique) se han invertido 315.480 euros. En este caso, las obras más destacadas se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 2+600 y 28+300, con la construcción de muros de escollera y mampostería y muretes de hormigón, así como restitución de taludes. Igualmente, se han realizado cunetas revestidas de hormigón entre los puntos 14+300 y 14+500.

También se ha actuado en la mejora del asfaltado y se ha acometido la señalización horizontal y la instalación de sistemas de contención de seguridad.