Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invertirá 300.000 euros en el arreglo de un camino que reducirá a la mitad el trayecto entre Benarrabá y Genalguacil

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invertirá 300.000 euros en el arreglo de un camino que reducirá a la mitad el trayecto entre Benarrabá y Genalguacil

La diputada Nieves Atencia explica que se ha aprobado una subvención para acometer el primer tramo de esta vía alternativa de conexión entre los dos pueblos

El proyecto incluye la pavimentación de tramos terrizos, la reparación de deformaciones de la plataforma y la instalación de barreras de seguridad en algunas zonas

La Diputación de Málaga financiará con un total de 300.000 euros el arreglo de un camino que une los núcleos poblacionales de Benarrabá y Genalguacil. El servicio de Vías y Obras ha redactado los proyectos de los dos tramos del camino, uno para cada término municipal. Se trata de una vía alternativa al trazado viario actual que reduce a la mitad el trayecto y el tiempo empleados entre las dos localidades.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha mantenido un  encuentro con el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, y ha explicado que se ha concedido una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Benarrabá para que proceda a contratar las obras de reparación del tramo del camino que transcurre por su término municipal y que afectan a una longitud de 3.059 metros.

Además, ha añadido que, cuando se cuente con todas las autorizaciones, también se transferirán otros 150.000 euros al Ayuntamiento de Genalguacil para que actúe en otro tramo de 3.523 metros dentro de su término municipal.

Nieves Atencia ha concretado que ambos proyectos se financiarán a través del Plan Vía-ble de la Diputación, destinado al arreglo y mejora de caminos vecinales para facilitar los desplazamientos entre los pueblos del interior y su conexión con vías rápidas.

El itinerario actual para desplazarse entre Benarrabá y Genalguacil supone transitar por cuatro carreteras (MA-8303, A-369, MA-8305 y MA-8304) en una longitud de 20,4 kilómetros y empleando unos 40 minutos. Con el itinerario alternativo se reduce la distancia a 9,3 kilómetros invirtiendo unos 20 minutos.

El proyecto de arreglo del camino en el término municipal de Benarrabá contempla pavimentar los tramos que aún se encuentran terrizos, mejorando el drenaje con la apertura de cunetas y su revestimiento con hormigón. Así mismo, se repararán aquellas partes que presentan blandones y deformaciones estructurales de la plataforma y las que presentan mordientes en la margen en terraplén, en las que se realizarán pequeños muros de mampostería, de un metro de altura, instalando también barreras de seguridad en algunos casos.