Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 172.000 euros un tramo de carril bici y de paseo peatonal con una pasarela de madera en La Viñuela

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 172.000 euros un tramo de carril bici y de paseo peatonal con una pasarela de madera en La Viñuela

El presidente, Francisco Salado, explica que se ha instalado una pasarela de madera de 25 metros de longitud sobre el arroyo Casado y que estas actuaciones constituyen “un nuevo atractivo para la Axarquía”

La Viñuela ya tiene operativa la segunda fase del trazado del carril bici y paseo peatonal periférico al casco urbano del municipio, que discurre paralelo a la A-7205. La Diputación de Málaga ha financiado esta actuación con 172.260,47 euros, a los que se ha unido 10.170,30 euros por parte del Ayuntamiento de La Viñuela.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, han visitado la obra, cuyo proyecto se redactó por el servicio de Vías y Obras de la Diputación a petición del Ayuntamiento de La Viñuela, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020.

Salado ha apuntado que estas infraestructuras constituyen un nuevo atractivo para la zona, tanto para los vecinos de la Axarquía como para los visitantes, que podrán encontrar un espacio adecuado y acondicionado para pasear y hacer deporte.

Se trata de una plataforma separada 2,90 metros de la carretera, elevada mediante bordillo y con protección de barandilla metálica. El carril bici tiene dos metros y el paseo peatonal, 2,10 metros. Para salvar la vaguada de arroyo Casado, se ha realizado una pasarela de madera de 25 metros de longitud y tres metros de ancho.