Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 2,1 millones de euros a Fuente de Piedra en los dos últimos años

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 2,1 millones de euros a Fuente de Piedra en los dos últimos años

Se han dedicado 735.000 euros a paliar los problemas de abastecimiento de agua en la localidad con una potabilizadora y mejoras en la red de distribución, y 1.154.000 euros se han transferido como fondos incondicionados

Francisco Salado destaca el esfuerzo y el compromiso de la institución provincial para que los vecinos de la localidad puedan recuperar la normalidad en el suministro de agua

La Diputación de Málaga ha destinado entre 2020 y 2021 un total de 2,1 millones de euros a Fuente de Piedra. Una parte importante, 735.000 euros, se han dedicado a paliar los problemas de abastecimiento de agua en la localidad y 1.154.000 euros se han transferido como fondos incondicionados para que el Ayuntamiento los destine a actuaciones prioritarias.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la apuesta de la institución para solventar el problema de agua que tienen muchos pueblos, y en este sentido ha recordado el plan de infraestructuras hidráulicas que la Diputación diseñó para 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia con un desembolso global de  4,9 millones de euros.

Dentro de este plan, la institución provincial ha financiado con 475.270 euros la construcción de una estación de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra para paliar el grave problema de abastecimiento que sufren los 2.600 habitantes de este municipio desde hace cuatro años. Y además ha invertido otros 200.000 euros en la mejora de redes de distribución de agua. Ambas actuaciones forman parte del plan de infraestructuras hidráulicas que la Diputación diseñó para 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia con un desembolso global de  4,9 millones de euros.

A esto hay que unir que a finales del año pasado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó una subvención de 60.701,74 euros al Ayuntamiento de Fuente de Piedra para hacer frente al suministro de agua potable a la población mediante cubas.

Salado ha apuntado que la nueva planta potabilizadora permitirá acabar con el grave problema que arrastra este municipio, no solo por la escasez de agua, sino también por no ser apta para el consumo, lo que ha obligado a tener que recurrir a camiones cuba para el suministro a la población. Y ha resaltado el compromiso de la Diputación de Málaga para que los vecinos de Fuente de Piedra puedan recuperar la normalidad en el abastecimiento.

Por otro lado, Francisco Salado se ha referido a otras inversiones en el municipio. Durante 2021, se han transferido al consistorio 781.000 euros como fondos incondicionados, que se unen a los 373.000 euros que se aprobaron en 2020.

Y, dentro del Plan Málaga, como actuaciones para estimular la recuperación económica del municipio, la Diputación ha financiado con 90.000 euros del Plan de Impulso a la Economía Municipal el saneamiento y asfaltado de la calle 28 de Febrero, y con 80.000 euros del Plan de Reactivación Económica Municipal la construcción de una pista deportiva en la barriada de La Realenga y la construcción de nichos en el cementerio municipal.