Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación continúa con tareas de desbroce y limpieza de cunetas en 500 kilómetros de la red viaria provincial

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación continúa con tareas de desbroce y limpieza de cunetas en 500 kilómetros de la red viaria provincial

Francisco Oblaré destaca que los trabajos contribuyen a la mejora de la seguridad vial de las carreteras que dependen de la institución provincial

La Diputación de Málaga desarrolla durante este mes y septiembre un plan de desbroce y limpieza de cunetas, como continuación de otro llevado a cabo en meses anteriores, y que cubrirá 500 kilómetros de la red viaria provincial, teniendo en cuenta las zonas de especial protección, así como curvas y cruces con poca visibilidad.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, destaca que estos planes que se llevan a cabo pretenden evitar incendios forestales; aumentar la seguridad viaria, con una mayor visibilidad; y fomentar la movilidad más segura y sostenible en las carreteras que dependen de la institución provincial.

Igualmente, añade que se ha actuado en puntos conflictivos que han solicitado los ayuntamientos y se han atendido actuaciones de emergencia, como retirada de troncos, matojos y arbustos que invaden la calzada, además de intervenir de forma prioritaria en las vías que tienen un mayor tránsito de ciclistas.

Oblaré explica que para el desarrollo de estos trabajos se ha contratado a empresas para cada zona de actuación en la que se divide la red viaria de la provincia: Axarquía, Guadalhorce, zona norte y Antequera y Serranía de Ronda. “El conjunto de las actuaciones se ha adjudicado a pequeñas empresas, por lo que, además de adecuar las carreteras y mejorar la visibilidad y seguridad de los conductores que circulan por ellas, también conseguimos crear empleo y dinamizar el tejido socioeconómico de la provincia”.

Varios equipos trabajan en las operaciones de desbroce mecánico tanto con maquinaria pesada como de forma manual. En estas tareas se adoptan también medidas de autoprotección de incendios.