Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación adjudica obras de mejora en ocho carreteras de la provincia por un millón de euros

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación adjudica obras de mejora en ocho carreteras de la provincia por un millón de euros

El arreglo de las vías mejorará las comunicaciones de municipios de la Serranía de Ronda, el Guadalhorce y la comarca de Antequera

La Diputación de Málaga ha adjudicado por un millón de euros obras de mejora en ocho carreteras de la Serranía de Ronda, la comarca de Antequera y la zona del Guadalhorce. Son actuaciones incluidas en el plan de mejora viaria previsto para este año.

Una de las obras adjudicadas afecta a una nueva fase de la mejora de la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique por Peñas Blancas), que comunica la Costa del Sol con la Serranía. Se trata de un tramo de siete kilómetros, desde el punto kilométrico 16,800 hasta el 23,800, entre el puerto de Peñas Blancas y Jubrique.

Los trabajos, que se han adjudicado por 332.046 euros, incluyen la mejora de la capa de asfalto y la adecuación de cunetas en los tramos en peor estado cara a mejorar el drenaje de la plataforma. Además, la actuación se completará con señalización horizontal con pintura termoplástica en los bordes de la calzada de la carretera en 14 kilómetros.

También en la Serranía de Ronda se han adjudicado por 302.900 euros el refuerzo de firme y la adecuación de cunetas en 11,6 kilómetros de cuatro carreteras que comunican diversas localidades serranas. En la MA-7301 (Júzcar-Faraján) se harán obras en 2.850 metros; en la MA-7302 (de Alpandeire a Faraján), en 2.750 metros; en la MA-7303 (entre Cartajima y Júzcar), en 3.850 metros; y en la MA-7307 (de acceso a Alpandeire a través de la carretera entre Ronda y Gaucín) se harán mejoras en 2.200 metros.

Igualmente, también se invertirán 255.285 euros en la primera fase del arreglo de la carretera MA-5402, que sirve de comunicación entre Ardales y las localidades de El Burgo y Casarabonela (a través de la MA-5401). En principio, se va actuar en 5,5 kilómetros, desde el punto kilométrico 4,000 hasta el acceso sur a Ardales, que cuentan con un firme muy envejecido y deteriorado.

Se reparará un blandón (hundimiento de la superficie de la calzada) y se hará una regularización previa en las zonas más deformadas de la carretera.

En una fase posterior se completará el arreglo de los cuatro kilómetros de esta vía que faltarían por acometer.

Por último, se ha adjudicado también por 110.747 euros el refuerzo de firme en travesías de dos antiguas carreteras provinciales en el término municipal de Almargen. Son dos tramos descatalogados de la red viaria provincial que no llegaron a transferirse al Ayuntamiento de la localidad, por lo que aún son propiedad de la Diputación.

Se actuará en la avenida de Saucejo (antigua MA-458) y en la avenida de Ronda (antigua MA-476), que cuentan con un firme muy deteriorado.