Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El presidente de la Diputación de Málaga presenta a la ministra de Fomento el proyecto del Caminito del Rey

Diputación de Málaga

Noticias


El presidente de la Diputación de Málaga presenta a la ministra de Fomento el proyecto del Caminito del Rey

Elías Bendodo mantiene una reunión de trabajo en Madrid con Ana Pastor para abordar las principales inversiones en la provincia incluidas en los PGE

El nuevo trazado del AVE entre Málaga y Sevilla, el aumento de las partidas para carreteras y los 34 millones para el aeropuerto son las principales actuaciones

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, mantuvo ayer miércoles una reunión de trabajo en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, encuentro en el que le presentó el proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey que está acometiendo la institución provincial. La ministra mostró especial interés por esta obra, cuya inauguración está prevista a principios de 2015.

Bendodo y Pastor analizaron las principales inversiones en la provincia previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), documento del que destacaron que se haya incluido una dotación para el inicio de actuaciones para la conexión de la línea de AVE Sevilla-Madrid con la de Córdoba-Málaga en Almodóvar del Río (Córdoba).

Esta actuación permitirá realizar de forma directa los trayectos Málaga-Sevilla y Sevilla-Granada, lo que supondrá importantes reducciones en los tiempos de viaje. Bendodo agradeció el esfuerzo del Ministerio de Fomento para impulsar esta iniciativa.

También subrayaron la importancia de la conexión por alta velocidad con Granada, con una inversión total de 307,4 millones de los que 106,2 millones se ejecutan en la provincia de Málaga.

Otros proyectos de interés para la provincia hacen referencia a los 34 millones para el aeropuerto de Málaga o los 20,7 millones para inversiones en carreteras, cifra que representa un incremento del 53,8% respecto a las cuentas de 2014.

Bendodo y Pastor también se detuvieron en actuaciones como el nuevo acceso norte al aeropuerto, que cuenta con 5 millones de euros, o el proyecto para extender el tren de cercanías a Marbella y Estepona.