Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invierte en Sayalonga cerca de 650.000 euros durante este año en infraestructuras y espacios urbanos

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte en Sayalonga cerca de 650.000 euros durante este año en infraestructuras y espacios urbanos

La institución provincial financia la adecuación de una nave para formación, las obras en la oficina de correos y la reforma de la Tenencia de Alcaldía de Corumbela

La Diputación de Málaga ha destinado este año cerca de 650.000 euros a diversos proyectos de infraestructuras y mejoras de espacios urbanos y viales en el municipio de Sayalonga.

El diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acompañados por el alcalde, Antonio Pêrez, han visitado la localidad para conocer el estado de las obras que se han financiado con fondos públicos en Sayalonga, como la reforma de la Tenencia de Alcaldîa de Corumbela.

Este proyecto junto con el adecentamiento de espacios urbanos en Sayalonga y Corumbela, embellecimiento de las calles Almijara y Axarquîa del citado núcleo poblacional, asî como las obras de una nave destinada a formación, se han cofinanciado junto con el Gobierno central y la Junta de Andalucîa, con una aportación de la institución provincial de 15.708 euros.

Mena ha detallado que con una partida de 112.000 euros, la institución provincial sufraga el coste de ejecución, casi en su totalidad, de varias infraestructuras y el arreglo de carriles. Una cuantîa a la que se han sumado otros 25.000 euros para continuar con la mejora de dependencias municipales.

Lo mismo ocurre con los 227.088 euros que, mediante el Plan de Impulso Económico (PIE), se han destinado a obras que se están llevando a cabo en el municipio, como la tercera fase del proyecto de embovedado de Arroyo Pinillo, la cuarta fase del vial de las Azuelas, la primera fase de construcción de la calle Las Pitas o el acondicionamiento de los alrededores del cementerio municipal.