Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destina más de 750.000 euros a obras de mejoras y acondicionamiento de áreas públicas en Yunquera

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación destina más de 750.000 euros a obras de mejoras y acondicionamiento de áreas públicas en Yunquera

Los diputados Ignacio Mena y Leonor García-Agua visitan el municipio para conocer el estado de ejecución de los proyectos financiados por la institución provincial

La Diputación de Málaga destinará este año más de 750.000 euros a proyectos de mejoras y acondicionamientos de espacios públicos y viales del municipio de Yunquera. Los diputados de Fomento y Desarrollo Económico-Rural, Ignacio Mena y Leonor Garcîa-Agua, respectivamente, han visitado la localidad en compañîa de su alcalde Josê Antonio Vîquez para conocer en primera persona el estado de ejecución de las obras financiadas por la institución supramunicipal.

A travês del Plan Extraordinario de Impulso a la Economîa (PEIE), la Diputación ha invertido 128.886 en el acondicionamiento y obra de la plaza Reyes Católicos y otros 128.886 euros mediante el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (PPACO) -antigua Concertación-, para el aparcamiento público que se construirá en la citada plaza.

Asimismo, a travês del PPACO, cuya partida total es de 463.873 euros, se ha acondicionado la calle Sierra Blanquilla, dentro del programa de urbanización 2013 por un coste de 125.830 euros, y los caminos rurales Sierra de las Nieves y Las Tobas, con una financiación 100% de la Diputación de 15.000 euros.

Mena ha recordado que mediante el programa de refuerzo económico (Plan de Empleo), Yunquera cuenta con 29.000 euros para el acondicionamiento del camino de La Tornera y que, a travês de la Oficina de Atención a los Alcaldes, se han empleado 123.000 euros para el arreglo de la calle Huerta Botica, la instalación de un Punto Limpio y la celebración de la Feria del Vino y la Castaña.

Por su parte Garcîa-Agua, ha señalado que la Diputación tambiên contribuye en los proyectos que se han cofinanciado con la Junta de Andalucîa y el Gobierno central. Concretamente, la institución provincial ha aportado un total de 20.443 euros a las obras de aplacado del muro de la plaza Reyes Católicos, el acondicionamiento de la calle Nueva y a la construcción de un acceso-duchas al edificio Jardîn Botánico. “Tres actuaciones que ya han finalizado”, ha confirmado la diputada.