Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación tiene en marcha proyectos por 447.130 euros para mejorar las infraestructuras en Alcaucín

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación tiene en marcha proyectos por 447.130 euros para mejorar las infraestructuras en Alcaucín

La institución provincial acondiciona calles, urbanizaciones y realizará obras en el marco del Plan del Ciclo Integral del Agua

La Diputación de Málaga tiene en marcha proyectos para mejorar las infraestructuras de Alcaucín por valor de 447.130 euros, según han informado el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, y la diputada Emiliani Jiménez, que han mantenido un encuentro con el alcalde, Domingo Lozano. Juntos han recorrido el Cruce Don Manuel, una obra que está lista para certificar y que han supuesto una inversión de 85.835 euros, de los que la institución provincial aporta el 95%.

“La Diputación está contribuyendo con estas actuaciones a mejorar las infraestructuras de los municipios más pequeños de la provincia y a dinamizar sus economías locales”, ha señalado Mena, quien ha subrayado que el “compromiso” de la institución provincial por mejorar las condiciones de vida de los malagueños.

Al acondicionamiento del local de usos múltiples municipal se destinarán 39.109 euros, actuación en la que la Diputación invierte el 92%, mientras que la urbanización del paseo de la Barriada contará con un presupuesto de 78.947 euros.

El Plan Extraordinario de Impulso Económico prevé la segunda fase de la pavimentación de la margen izquierda del Cruce Don Manuel con Venta Baja, por 88.018 euros; el refuerzo de la red de agua, por 25.151 euros, actuación que está pendiente de proyecto; y la construcción de un depósito en Los Morales, actualmente en ejecución, por 31.578 euros.

Respecto al Plan del Ciclo Integral del Agua, se mejorará al red de agua de Carrión Alto al cementerio, por 9.695 euros; la red de agua de Fuente de la Peña, por 26.115 euros; la red de Agua Monjas, por 7.631 euros, y la red de agua Morales, por 8.736 euros. Todas estas actuaciones están pendientes de adjudicar, según ha informado Mena, y se financiarán al 95% por la Diputación, de modo que el Ayuntamiento aportará el 5% restante.

El diputado ha apuntado, además, que el servicio de Arquitectura y Planeamiento de la Diputación está elaborando una modificación de elementos del PGOU del municipio para permitir a la cooperativa del aceite de Alcaucín la instalación de una estación de gasoil, de la que se beneficiarán sus 800 cooperativistas. Mena ha recordado que ésta es la única base industrial del municipio.

Por su parte, Jiménez ha subrayado que la institución provincial trabaja para que “todos los ciudadanos de la provincia tengan las mismas oportunidades, prestando una atención preferente a los que residen en los municipios más pequeños; éstos son los que más nos necesitan”, ha explicado la diputada de Centros de Atención Especializada.