Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación saca a licitación por 1,3 millones de euros la mejora del vial de Antequera de salida hacia El Torcal y el Caminito del Rey

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación saca a licitación por 1,3 millones de euros la mejora del vial de Antequera de salida hacia El Torcal y el Caminito del Rey

Las obras en la avenida de La Legión, con un plazo de ejecución de 10 meses, forman parte de la Estrategia Dusi Caminito del Rey, cofinanciada por el FEDER

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por casi 1,3 millones de euros la mejora de la movilidad y accesibilidad urbana en la salida de Antequera hacia El Torcal y el Caminito del Rey. Este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, se enmarca en la Estrategia Dusi Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El proyecto contempla mejoras en la Avenida de la Legión para la reordenación de los espacios, recuperando el espacio del peatón, incrementándolo hasta en un 52%. Además, se crearán nuevas zonas verdes y de estancia y esparcimiento que dinamicen, sobre todo, los barrios de San José, Padre Ferry y Nueva Andalucía al tiempo que se haga más atractiva la salida hacia los polos turísticos del Torcal y del Caminito del Rey.

Las obras incluyen la instalación en la vía de nuevas redes de abastecimiento, riego, saneamiento de pluviales y saneamiento de aguas residuales, así como canalizaciones para alumbrado público, fibra óptica municipal, telefonía, red eléctrica e instalarán semafórica. Además, se soterrarán los contenedores de residuos existentes en el vial.

Se ampliarán las aceras con baldosas de un pavimento innovador que se introduce por primera vez en la ciudad dada su capacidad para la degradación de los óxidos de nitrógeno. Y se creará una banda de aparcamiento con un pavimento también especial. Y se procederá la reasfaltado de toda la avenida.

Dentro de las labores de jardinería, se incluye la construcción de jardineras para albergar árboles de gran porte con ejemplares de magnolio, encina, olivo y castaños, así como de palmeras Washintonia Robusta en la mediana central. Y también se plantarán  diferentes especies arbustivas.

Además, se contempla la sustitución de los quioscos existentes por otros nuevos y se montará un pequeño rocódromo. El proyecto se completará con la colocación de elementos de mobiliario urbano, como bancos y sillas, papeleras, torres florales, toldos, bolardos, barandillas, mesas de juegos y postes publicitarios.